Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

Rafa Márquez regresará al Barcelona ¿Qué reto tiene ahora?

Publicado

el

El ex defensa de la Selección Mexicana, Rafael Márquez regresa al equipo español del Barcelona, ahora como técnico de uno de sus cuadros filiales

El ex capitán de la Selección Mexicana de Futbol, Rafael Márquez tendrá un nuevo reto en su carrera pues tomará las riendas del Barça Athletic, esto lo confirmó el presidente de la entidad blaugrana, Joan Laporta.

“Rafa tenía que ser el entrenador del Barça Athletic el año pasado, tuvo una situación que se lo impedía el año pasado, y ahora esto ya se ha resuelto y Rafa será el entrenador del Barça Athletic la próxima temporada”, declaró el directivo culé a medios en España.

En días anteriores, medios españoles afirmaron que la escuadra culé habría ofrecido el trabajo al ex capitán de la Selección Mexicana, el michoacano llegará en lugar de Sergi Barjuan.

Trayectoria de Rafa Márquez en el futbol

En 1997, debutó con los “Rojinegros” del Atlas y formó parte de una de las mejores generaciones del equipo tapatío, jugó la final de 1999 contra Toluca en aquel torneo sacaron suspiros de la mano del entrenador argentino Ricardo Antonio La Volpe, personaje clave en la carrera del “Kaiser”.

El equipo del Mónaco de la Ligue 1 de Francia lo fichó con apenas 20 año de edad y un año fue suficiente para que fuera el pilar del campeonato del cuadro del principado y su nombre comenzó a hacer eco en otros países, entre ellos España.

En 2003, el mexicano se enfundó en la playera del Barcelona , en ese equipo alcanzó su tope futbolístico, se volvió parte importante del cuadro catalán y fue pieza fundamental de una de las mejores épocas en la historia de la institución.

Títulos de Rafael Márquez con el Barcelona

Con el cuadro blaugrana ganó en cuatro ocasiones LaLiga, tres veces la Supercopa de España y una Copa del Rey; a nivel internacional levantó la Champions League en 2006 y 2009, además ganó un Mundial de Clubes.

Con información de Azteca Deportes

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM