Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

Julio César Chávez cumple 60 años consagrado como el máximo ídolo del boxeo mexicano

Publicado

el

El gran campeón mexicano, Julio César Chávez, cumple 60 años de edad y recordaremos algunos de sus máximos logros en el boxeo, pues es el máximo referente

Uno de los mejores boxeadores que ha tenido México está de fiesta, pues el gran campeón mexicano, Julio César Chávez, cumple 60 años de edad. En este día tan especial recordaremos algunos de los mejores logros del ídolo del boxeo.

Julio César Chávez marcó historia dentro del boxeo mexicano y mundial, pues es conocido en prácticamente todo el mundo, ya que protagonizó peleas memorables, además de que consiguió una marca profesional envidiable y ni hablar de los títulos que conquistó.

Récords de Julio César Chávez

La leyenda del boxeo mexicano tiene un sinfín de hitos que destacar en su carrera, pero estos 3 podrían ser los más emblemáticos.

El ‘César del boxeo’ destrozó el récord de audiencia en una pelea de boxeo, pues llenó el Estadio Azteca en 1993, habiendo un total de 132 mil 274 almas para vivir un combate épico, pues ante Greg Haugen estuvo a punto de perder su invicto y logró noquearlo en el round final.

Otro gran récord de Julio César Chávez es el número de veces que expuso su cetro mundial superpluma y que logró retener con éxito, ya que a lo largo de su carrera lo puso en riesgo 9 veces.

El número de peleas de campeonato que tuvo a lo largo de sus 25 años de carrera también es algo que quizá muy pocos puedan superar, pues en 37 ocasiones peleó por un cinturón, ya sea que él estaba exponiendo los suyos o buscaba una nueva conquista.

Los campeonatos que ganó Julio César Chávez

Chávez fue el primer boxeador mexicano en consagrarse campeón en 3 divisiones diferentes, pues lo hizo en superpluma, obteniendo el del CMBligero, donde conquistó el del AMB y CMB, y finalmente en superligero, conquistando los cetros de la FIB y CMB.

El ‘César del Boxeo’ es uno de los pugilistas que más tiempo ha retenido sus títulos, al igual de los que más veces los expuso, por lo que son datos que hay que tener en cuenta y resaltar.

Las peleas más épicas de Julio César Chávez

Finalmente hay que mencionar que el campeón mexicano encaró 115 peleas a lo largo de su carrera, donde hemos tomado 5 que pudieron ser las más significativas para él.

El 13 de septiembre de 1984 se midió ante Mario Martínez, rival al que derrotó por la vía del TKO y así obtuvo su primer campeonato, conquistando el cetro mundial del CMB en la división de los superpluma; en este momento su récord era de 44-0.

Para el 21 de noviembre de 1987 Julio César Chávez se enfrentó a Edwin Romero, al que derrotó después de 11 rounds y obtuvo así su segundo título en una división distinta, pues se llevó consigo el del AMB en la división de los ligeros.

La pelea que terminó de consagrarlo como leyenda mundial se dio el 12 de septiembre de 1992, cuando logró derrotar al ‘Macho’ Camacho; su victoria fue por decisión unánime y retuvo su cetro del CMB superligero.

El 20 de febrero de 1993 se midió ante Greg Haugen, boxeador norteamericano que casi termina con su invicto, pero un golpe poderoso y con mucha contundencia, logró noquearlo en el round 12; para este momento su récord ya era de 85-0 y aquí rompió el récord de audiencia en el Estadio Azteca.

Estos son algunos de los momentos más emblemáticos de Julio César Chávez, pilar del boxeo mexicano. ¡Felices 60, leyenda!

Con información de Fuerza Informativa Azteca

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM