Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

Ana Gabriela Martínez se corona con plata en los Juegos Mundiales de Birmingham 2022

Publicado

el

La jugadora guatemalteca Ana Gabriela Martínez hizo historia al lograr la medalla de plata en el ráquetbol de los Juegos Mundiales de Birmingham 2022, tras completar su participación en la competencia individual.

En el juego de la gran final disputada en la cancha central del University Recreation Center en la Universidad de Alabama, Martínez fue vencida por la mexicana Paola Longoria, con marcador de 3-1.

Fue un juego de dominio cambiante, en el que su adversaria se vio afectada por una lesión en su tobillo derecho. Longoria arrancó dominante con un parcial de 15-2. Luego Martínez emparejó la final con un 15-9. Y el tercero y cuarto fueron para la mexicana 15-8 y 15-9.

Con esta presea, Ana Gabriela se convirtió en la segunda guatemalteca en conquistar medalla en Juegos Mundiales, tras la de oro lograda por la bolichista Sofía Granda en la edición de Akita, Japón en 2001. 

A sus 22 años, Martínez añadió otro logro trascendente en su carrera que se suma al título mundial obtenido en 2018 justamente frente a la mexicana Longoria, las seis medallas en Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y Barranquilla 2018, la plata en Juegos Panamericanos Lima 2019 y las dos medallas de plata en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017. 

Balance en Birmingham 2022

En su camino a la final Martínez comenzó con victoria en octavos de final frente a la canadiense Michele Morissette con marcador de 3-0 (parciales de 15-6, 15-8 y 15-4).

Luego en la fase de cuartos de final derrotó en tres sets a la estadounidense Rhonda Rajsich (con marcadores de 15-8, 15-9 y 15-8).

Y en la semifinal de ayer dejó en el camino a la mexicana Samantha Salas, en un juego que se extendió por 55 minutos y con marcador de tres sets a uno (parciales de 12-15, 15-5, -15-11 y 15-7).

El ráquetbol guatemalteco también tuvo la participación de Juan José Salvatierra, que fue eliminado en cuartos de final por el costarricense Andrés Acuña y María Reneé Rodríguez, quien perdió en octavos de final frente a la chilena Carla Muñóz. La delegación nacional fue dirigida bajo las órdenes del entrenador mexicano  Ernesto Palomino.  

Información y fotos: COG

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM