Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

El guatemalteco Luis Grijalva «el Tarzán» buscará el oro en el Campeonato Mundial de Atletismo de Oregón 2022

Publicado

el

Luis Grijalva, apodado «el Tarzán» guatemalteco, logró clasificarse a la final de los 5000 m del Campeonato Mundial de Atletismo de Oregón 2022 tras hacer un fenomenal y espectacular heat en semifinales ayer.

El atleta nacional buscará el oro mundial este domingo próximo. Llegará a la competencia como el tercer mejor de tiempo de los 15 finalistas. Además, es poseedor de su mejor marca en la presente temporada.

Le puede interesar: Conoce quienes son los 9 atletas que representarán a Guatemala en el Mundial de Atletismo 2022

El Estadio Hayward Field, ubicado en la Universidad de Oregón (Eugene), Estados Unidos, fue el testigo de una jornada memorable para Grijalva, quien fue finalista de los 5000 m en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, los cuales se disputaron en el 2021.

Grijalva cruzó la meta en el tercer lugar del heat dos, con tiempo de 13 minutos, 14 segundos y 04 centésimas, el mejor en la presente temporada. Por delante del guatemalteco estuvo el keniata Jacob Krop y el noruego Jakob Ingebrigtsen. En este heat también clasificaron a la final el etíope Yomif Kejelcha y el canadiense Mohammed Ahmed.

Luego de disputados los heats de las semifinales, un total de 15 competidores lograron ganar su presencia en la final de los 5000 m, la cual se disputará el domingo 24 de julio, último día de competencia, a las 19:05 hora de Guatemala.

Luis Grijalva, el primer centroamericano en disputar una final de un Campeonato Mundial arriba de los 400 m, buscará bañarse en oro el domingo. Su tiempo lo avala, de los 15 finalistas, el guatemalteco es el tercer mejor tiempo, solo por debajo de Krop e Ingebrigtsen.

Información: AGN

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM