Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

Flory de León, campeona por tercera vez consecutiva, así fue su participación en el Nacional de MTB Cross Country Olímpico 2022

Publicado

el

La pista de San Agustín Bike Park, carretera a El Salvador kilómetro 19.9, Guatemala, fue el escenario donde se dieron cita al menos 100 participantes ayer domingo 24 de julio quienes compitieron en el Campeonato Nacional de MTB Cross Country Olímpico 2022.

En la categoría de élite masculino y femenina se llevaron el título de campeones nacionales Jhonathan de León y Flory de León quienes también recibieron honores en la categoría al ganar tiempos de 1h:28:02 y 1h:09:05 respectivamente.

La quetzalteca, Flory de León, se coronó campeona por tercera vez consecutiva en esta rama, «Estoy muy contenta de transmitirles este gran triunfo para mi persona, mi tercer campeonato consecutivo a nivel nacional… ¿qué les puedo decir? estoy contenta emocionada porque ha sido un trabajo arduo de muchas semanas y muy contenta de ser representante digna de Guatemala».

Además resaltó sentirse feliz por la participación de más de 12 mujeres en la competencia pues esta disciplina no se cuenta con mucha participación del género y dijo que fue grato estar en una pista lodosa, bastante técnica; lo que es parte del ciclismo de montaña.

«Por el resultado estoy agradecida con papá Dios quien es el que nos da las fuerzas, a mi familia que siempre me apoya, a mis amistades y a mi entrenador, ellos me dan motivación para seguir adelante y tener objetivos para el próximo año» concluyó de León.

Por su parte Jhonathan de León, dijo, «Muy contento después de un año atípico para mí, con problemas de salud que impidieron llegar a mi nivel, pero hoy puedo celebrar y ratificar un nuevo campeonato nacional» expresó sobre su triunfo.

Mientras tanto en la categoría juvenil, Gabriel Saenz y María Alvarado se apoderaron del primer puesto; mientras, Cristian López y Hiayra Nahomy Cristales fueron los ganadores en cadetes.

En pre cadetes, Samuel Villatoro obtuvo el primer lugar masculino; en tanto, Alison Rodas recién campeona de la Vuelta Internacional del Porvenir Femenina 2022, ganó la femenina.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM