Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

¿Futbolista mexicano renunció a su selección para unirse a la de Guatemala? Esto es lo que se sabe

Publicado

el

En días recientes sonó un rumor bastante atípico, y es que se comentaba que un futbolista azteca había renunciado a la Selección Mexicana con tal de representar al combinado de Guatemala.

En el núcleo de la Selección Mexicana hay futbolistas que pueden representar a distintos países, además del conjunto azteca, pues pueden ir con Canadá, Estados Unidos, Argentina, entre otros, pero dejar a México por Guatemala, no sería posible de momento.

Marcel Ruiz niega que renunciará a México por Guatemala

En entrevista con el periodista Andrés González, Marcel Ruiz, jugador mexicano que hoy milita en el Tolucadesmintió que exista alguna posibilidad de jugar con Guatemala, comenzando con el hecho de que no tiene ascendencia en dicho país, sino que es con Cuba.

No sé quien inventó ese rumor, pero no soy de Guatemala ni tengo ascendencia guatemalteca, ni nada. Tengo ascendencia cubana, no sé si por eso se han confundido, pero eso es mentira”, dijo Marcel Ruiz.

El rumor comenzó en parte por su ascendencia, pero se incrementó dado que Luis Fernando Tena es DT de la Selección de Guatemala, por lo que se comentaba que él lo estaba convenciendo de unirse a su plantilla, pero como podemos ver todo resultó ser mentira.

Me dio risa, todos los compañeros me comenzaron a molestar con el tema porque obviamente todos saben que no hay forma de representar a Guatemala; lo tomé tranquilo. No fue un tema que me molestara, ni que me quitara el sueño, pero nada de eso es cierto”, sentenció.

Marcel Ruiz ha jugado en las categorías inferiores de la Selección Mexicana, participando en competencias como Juegos Panamericanos y Esperanzas de Toulon, pero al no haber debutado con el equipo mayor, sí pudo ser elegible para Guatemala, aunque ahora sabemos que todo está descartado.

Con información de Azteca Deportes

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM