Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-1200x148-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->

Deportes

Países de Sudamérica sorprenden al lanzar una candidatura para el Mundial 2030

Publicado

el

El Mundial 2030 significará el centenario de la primera Copa del Mundo que se disputó en Uruguay y cuatro países de Sudamérica presentaron su candidatura

Este martes 2 de agosto se hará oficial la candidatura conjunta de cuatro países de Sudamérica para organizar el Mundial del 2030. Durante esa edición se cumplirán 100 años de la primera Copa del Mundo que se llevó a cabo en Montevideo y Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay harán una postulación cuatripartita para organizar este evento.

Autoridades de las federaciones de futbol de los cuatro países darán una conferencia de prensa en el Estadio Centenario de Montevideo -donde los charrúas vencieron a la albiceleste en la final por 4-2 y se coronaron como primeros campeones del mundo-, a las 11:30 horas, tiempo de México, en la que harán oficial esta nominación.

Estos cuatro países buscarán regresar el Mundial a Sudamérica después de la edición de Brasil 2014. En ese marco, los presidentes de cada federación postulante junto al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, además de los respectivos ministros del deporte darán a conocer el sello de un ‘Mundial Centenario’.

El deseo de tener una nueva Copa del Mundo en Sudamérica comenzó a gestarse desde hace varios años entre Argentina y Uruguay. En 2017, Luis Suárez y Lionel Messi posaron con camisetas que tenían los dorsales ’20′ y ’30′ con lo que se formaba el 2030 y dieron el inicio a la campaña a la que más tarde se unió Paraguay y Chile.

“Al cumplir 100 años, el Mundial debe volver a su casa original, Sudamérica”, twitteó en su momento, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

Los rivales para el Mundial 2030

Por el momento, la candidatura en conjunto entre España y Portugal parecen ser los únicos rivales. Los países europeos lanzaron su postulación en junio del 2021 y Marruecos, que en un principio se iba a unir estas dos naciones, podría nominarse en solitario.

Reino Unido e Irlanda se hicieron a un lado en febrero pasado para centrarse en la Eurocopa 2028.

Hasta ahora, la mayoría de los Mundiales se han disputado en Europa y antes de Brasil 2014, la última Copa del Mundo en Sudamérica se había llevado a cabo en Argentina 1978, 36 años antes.

Con información de Azteca Deportes

 

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM