Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

Uruguay ve justo que el Mundial 2030 se juegue en donde todo comenzó

Publicado

el

Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile presentaron su candidatura para albergar la Copa del Mundo de 2030, los únicos rivales son España y Portugal

Publicidad

Durante el evento de presentación de la candidatura de Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile para albergar la Copa del Mundo de 2030, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso comentó que sería justo que dicha edición se dispute en el país en que este evento inició.

“Es justo el hecho de organizar el Mundial, los 100 años, en el lugar donde todo comenzó, donde se tuvieron las agallas, la valentía, el coraje de poner las cosas arriba de la mesa”, declaró Alonso, quien también puntualizó la emoción y la responsabilidad que imprimió el país charrúa para presentar su candidatura “para esto tan hermoso que es el campeonato del mundo”.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol denominó este evento como “Mundial Centenario” para celebrar la primera cita mundialista, la cual se efectuó en Uruguay en 1930.

Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay presentan candidatura para Copa del Mundo 2030

Se acerca el momento de elegir la sede para la Copa del Mundo de 2030, esta edición es especial, pues significará el centenario del máximo torneo a nivel de selecciones, es por ello que se busca un evento inédito, pues cuatro países presentaron una candidatura conjunta Uruguay , Argentina, Chile y Paraguay, el único antecedente de un mundial entre varias naciones es el Corea-Japón 2002 y el próximo a celebrarse en Estados Unidos, México y Canadá en el 2026.

Candidatos para albergar el Mundial 2030

Además de Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay, otros países que se juntaron para competir por la sede fue España y Portugal, estos al parecer son los únicos rivales hasta el momento de la candidatura cuatripartita; otra nación que podría levantar la mano es Marruecos. Cabe mencionar que el último mundial que se disputó en tierras sudamericanas fue el de Brasil 2014, en esa edición Alemania levantó la Copa del Mundo, tras derrotar a Argentina.

Con información de Azteca Deportes

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM