Deportes

Así está el panorama de cuatro de las ligas más importantes de Europa

Publicado

el

En Europa ya están listos para que ruede el balón e inicien las mejores Ligas del Mundo. Aquí todos los detalles del regreso de las competencias más importantes

Arranca la actividad del futbol europeo este fin de semana con 4 de las Ligas más importantes del viejo continente, vamos a repasar quien es el vigente campeón y los favoritos a levantar el título de la Premier League Ligue 1 Bundesliga Erdevisie.

A continuación, un repaso de las ligas que arrancan en el Futbol Europeo

PREMIER LEAGUE

El Manchester City es el actual bicampeón de la Liga de Inglaterra, los pupilos de Pep Guardiola llegan dolidos al inicio del certamen tras perder la Community Shield contra el Liverpool por 3-1. 

Estos dos equipos sin duda se perfilan como los grandes favoritos a ser campeones en los citizens por la llegada de Erling Haaland donde antes de la llegada del noruego el técnico español jugaba sin un “9” nominal y ahora ilusiona mucho lo que pueda hacer este joven delantero de 22 años. El jugador que ya no estará en las filas del Manchester City es el brasileño Gabriel Jesus.

Por su parte los Reds motivan a su afición con la llegada del Urugayo Darwin Nuñez, quien fue el jugador más efectivo de la Liga de Portugal e hizo soñar al Benfica en la edición pasada de la UEFA Champions League . Ya no contará con Sadio Mané que se fue al Bayern Munich.

Otro de los que aspira a cosas importantes es el equipo de Mikel Arteta que incorporó a Gabriel Jesus y al ucraniano Zinchenko. Por su parte, Santiago Muñoz peleara por un puesto en el Newcastle.

LIGUE 1

El actual campeón es el Paris Saint Germain equipo que seguirá contando con el talento de Neymar Jr, Messi y Kylian Mbappe este último que jugó con los sentimientos de todos los madridistas y de los mismos parisinos que pensaban que se iba a ir al Real Madrid, al final el francés se quedó con el equipo que ahora dirige Christophe Galtier. El jugador que ya no estará en el plantel es Ángel Di María fue fichado por la Juventus de Turín. En los últimos días se anunció la llegada del portugués Renato Sanchéz procedente del Lille de la misma liga, además de otro lusitano Vitinha procedente del Porto de su país natal, este último con 22 años fue uno de los más efectivos en la Primeira Liga sólo por debajo de Darwin NuñezGaltier aseguró que espera tres refuerzos más.

Por esto el PSG es uno de los favoritos a levantar el título nuevamente ya que en las últimos 10 años se ha coronado en 8 ocasiones, sólo Mónaco y Lille le arrebataron el título. Por su parte, Mónaco y el Olympique de Lyon son los otros favoritos para levantar la Copa.

BUNDESLIGA

Inicia una nueva era en Alemania, una era sin el polaco Robert Lewandowski que llegó con 23 años a este país al Borussia Dortmund. El polaco ahora le dijo adiós al Bayern Munich en una despedida no tan linda después de 8 años y una historia llena de exitosos con 8 Ligas, 3 copas, 5 SuperCopa, una Champions League, SuperCopa de Europa y Mundial de Clubes. Entre los refuerzos más importantes que llegaron al club están Sadio Mané y el defensa central Matthijs de Ligt.

Por su parte el Borussia Dortmund se quedó sin un delantero estrella tras la salida de Erling Haaland a Inglaterra, ya que lamentablemente Sebastian Haller es baja por un tumor maligno.

EREDIVISIE

El tricampeón Ajax de Holanda es uno de los favoritos a repetir la corona de la mano del nuevo técnico Alfred Schreuder.

En el PSV estará EL MEXICANO Erick Gutiérrez que vivirá su quinta campaña donde intentará tener más actividad y así ganarse un lugar en la lista de 26 elementos que presentará Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana para Qatar 2022.

Por último en el Feyenoord estará Santiago Giménez la nueva incorporación en el ataque, el ex jugador de la máquina vivirá su primera experiencia en el futbol europeo, llega a un equipo que la temporada pasada terminó como tercero en la clasificación y que jugará Europa League.

Con información de Azteca Deportes

Deportes

Pep Guardiola compara a Erling Haaland con Lionel Messi

Publicado

el

Por

El técnico del campeón Manchester City Pep Guardiola compara a su nuevo refuerzo el delantero noruego Erling Haaland con el astro argentino Lionel Messi

Manchester, Inglaterra. El técnico del Manchester City, actual campeón de la Premier League, Pep Guardiola compara a su nuevo refuerzo el delantero noruego Erling Haaland con el astro argentino Lionel Messi.

Erling Haaland se estrenó como goleador en la liga inglesa al anotar un doblete en el triunfo del Manchester City como visitante ante el West Ham, aunque el exatacante del Dortmund no estuvo satisfecho al final del encuentro.

A pesar de que la mayoría de los jugadores se habrían sentido muy felices por arrancar así, no se mostró tan feliz el noruego en la rueda de prensa al terminar el partido, en la que se le preguntó por el hat trick que no logró. “Lo pudo marcar antes de ser sustituido. Un poco mierda, pero es lo que hay”, dijo el goleador noruego.

Al ser cuestionado Pep Guardiola sobre que Erling Haaland se mostraba frustrado por no marcar el tercer tanto, el técnico catalán aprovechó para compararlo con Lionel Messi. “Me gusta. Tuve la suerte como entrenador de estar con Messi y si marcaba dos, quería tres. Si marcaba tres, quería cuatro. Si marcaba cuatro, quería cinco. Los grandes goleadores nunca están satisfechos. Siempre tienen hambre”, confesó el entrenador español.

Hablando de la ambición de Haaland, que se estrenó con gol de penalti luego de recibirlo él, Guardiola indicó que “creo que si alguien hubiera cogido la pelota, habría goleado a alguien en la cara. Estoy bastante seguro y eso es una buena señal”.

Pep Guardiola ironiza con la actuación de Erling Haaland

“Hace una semana no se iba a adaptar a la Premier League y ahora es el mejor junto a Thierry Henry, Alan Shearer y Cristiano Ronaldo”, ironizó el técnico del Manchester City, que destacó que “es un tipo con un talento increíble, un goleador. El 9 son números, por eso nos gustaría agregar algo más a su juego para ser un mejor jugador, no solo un tipo que marca goles”.

¿Cuántos goles anotó Haaland con el Borussia Dortmund?

Erling Haaland anotó 86 goles en 89 partidos con el equipo alemán Borussia Dortmund a lo largo de tres temporadas.

Con información de Azteca Deportes

Sigue leyendo

Deportes

Así venció River Plate a Independiente en el clásico del futbol argentino

Publicado

el

River Plate sacó ayer un agónico triunfo por 1-0 de su visita a Independiente de Avellaneda en uno de los clásicos del fútbol argentino, en el marco de la duodécima fecha de la Liga Profesional.

Con la victoria, River llegó a 18 puntos para ubicarse en el séptimo puesto de la tabla de posiciones, a siete unidades del líder Atlético Tucumán y por abajo de Gimnasia y Esgrima, Unión de Santa Fe, Racing Club, Argentinos Juniors y Huracán.

"Se nos escaparon muchos partidos importantes. Sabíamos que si queremos salir campeón y pelear el campeonato, el de hoy era una final", dijo Bruno Zuculini tras la victoria.

El único gol del encuentro jugado en el estadio Libertadores de América - Ricardo Bochini lo anotó Matías Suárez al minuto 92, luego de aprovechar un rebote dentro del área.

En otro partido del domingo, Huracán superó 1-0 como visitante a Aldosivi de Mar del Plata gracias a un penal anotado por Franco Cristaldo a los 88 minutos.

Por su parte, San Lorenzo de Almagro y Estudiantes de La Plata igualaron sin goles, mismo resultado que sacaron Newell's Old Boys de Rosario y Colón de Santa Fe.

El sábado, Boca Juniors venció 2-1 a Platense, Talleres ganó 2-0 a Argentinos Juniors, Unión superó 2-1 a Vélez Sarsfield y el líder Atlético Tucumán cayó 3-1 con Arsenal. En tanto que Barracas Central y Racing empataron 0-0.

El viernes, el escolta Gimnasia y Esgrima ganó 2-0 a Godoy Cruz, Sarmiento de Junín superó 2-1 a Lanús, y el partido Banfield-Patronato finalizó igualado sin goles.

Sigue leyendo

Deportes

¡Cristiano Ronaldo en el banquillo! El Manchester United pierde en su debut en la Premier League

Publicado

el

Por

Foto: Reuters

El Manchester United debutó este domingo en la Premier League 2021-22 frente al Brighton en Old Trafford y en el primer tiempo ya lo iba perdiendo 0-2. El entrenador Erik Ten Hag decidió salir en ataque con RashfordSancho y Bruno Fernandes, dejando a Cristiano Ronaldo en el banquillo.

La visita se fue al descanso con los tantos que marcó el alemán Pascal Groß al minuto 30 y 39. Fue en el complemento cuando Ronaldo ingresó para intentar darle la vuelta al marcador.

El delantero portugués, que mantiene su futuro en el aire, entró al campo por el brasileño Fred (53) y en sus primeras intervenciones le metió un pase a Rashford con sello de gol.

Sin embargo, el atacante inglés, de manera increíble, falló solo contra el portero. La asistencia de Cristiano fue perfecta tras intentar jugar el fuera de juego, pero el remate de Rashford fue tapado por el guardameta.

Al final la jugada ya no contó porque le señalaron el offside al luso, aunque lo de Rashford fue imperdonable porque no debe fallar de esa manera.

REUTERS/Toby Melville

Información: Diez HN

Sigue leyendo

Deportes

Borussia Dortmund debuta con tibio triunfo ante el Bayer Leverkusen

Publicado

el

Por

Karim Adeyemi de Borussia Dortmund celebra marcar su primer gol con Jude Bellingham. Foto: REUTERS/Thilo Schmuelgen

Dortmund, Alemania. El oportunismo de Marco Reus y las intervenciones del guardameta Gregor Kobel, sostuvieron al Borussia Dortmund, que superó 1-0 al Bayer Leverkusen en su debut en la temporada de la Bundesliga en un choque que dominó durante el primer acto y en el que mostró sus carencias en el segundo tiempo.

Patrik Schick soñará con Kobel. En dos acciones, ambas en la segunda parte, el delantero checo falló lo que siempre suele marcar. Sin embargo, el portero suizo desbarató cualquier reacción del Bayer Leverkusen y desesperó a Schick con dos paradas que evitaron un mal resultado a las primeras de cambio para su equipo.

Y es que, la primera prueba de fuego del Borussia Dortmund tras la ‘era Haaland’ no fue muy dulce. El Bayer Leverkusen, tercero el pasado curso, llegó a la primera jornada prácticamente con el mismo bloque incómodo de reducir que el de hace un año. Sólo desaparecieron de la ecuación Lucas Alario, traspasado al Eintracht, Sadik Fofana, cedido al Nuremberg, y Mitchell Weiser, ahora en el Werder Bremen.

Edmond Tapsoba de Bayer Leverkusen en acción con Youssoufa Moukoko de Borussia Dortmund. Foto: REUTERS/Thilo Schmuelgen DFL

Bayer Leverkusen aparece sin sus refuerzos

Ninguno de los nuevos fichajes del Leverkusen apareció en el once del técnico Gerardo Seoane, que con las mismas armas que la temporada pasada intentó plantar cara a otro equipo con pocas novedades. Enfrente, aunque el Dortmund se ha reforzado bien, no pudo sacar al terreno de juego a todas sus caras nuevas.

Sólo aparecieron por el césped el central Nico Schlottenberg y el extremo Karim Adeyemi. Sébastien Haller, llamado a ser el sustituto de Haaland, sufre un tumor maligno en un testículo y el club germano hasta se plantea firmar a un sustituto. Y, Niklas Süle, con una lesión muscular, cedió su hueco a Matts Hummels, que gracias a la enfermería se mantiene en la titularidad del Dortmund.

Marco Reus se encargó de empujar la pelota sobre la línea un remate de Adeyemi que detuvo Lukas Hradeck. Necesitaba un último toque para traspasar la línea y Reus, oportunista se lo dio para subir el 1-0 al marcador al minuto 10.

¿Cuáles son los resultados de la jornada 1 de la Bundesliga?

Borussia Dortmund 1-0 Bayer Leverkusen

Augsburgo 0-4 Friburgo

Bochum 1-2 Mainz

Borussia Mönchengladbach 3-1 Hoffenheim

Union Berlín 3-1 Hertha Berlín

Wolfsburgo 2-2 Werderbremen

Eintracht Frankfurt 1-6 Bayern Munich

Stuttgart vs Leipzig

Colonia vs Schalke

Sigue toda la emoción, noticias y transmisiones de la Bundesliga por TV Azteca Guate en nuestra sección especial

Con información de Azteca Deportes

 
Sigue leyendo

Deportes

La guatemalteca Lisbeth López logra ser la sexta mejor en 10,000 m marcha en el Mundial de Atletismo Sub20

Publicado

el

En el campeonato Mundial de Atletismo Sub 20 que se llevó a cabo en el Estadio Pascual Guerrero en Cali, Colombia, hubo participación de la delegación guatemalteca donde la más sobresaliente fue Lisbeth López al lograr el puesto sexto en 10,000 m marcha y segunda mejor latinoamericana.

En esta participación la mexicana Karla Ximena Serrano, sumó la primera medalla de oro para su país, se llevó la medalla de oro en los 10 mil metros de la marcha femenil con un tiempo de 46:24.35 minutos.

Luego le siguió la japonesa, Ai OOYAMA, en tercer lugar la australiana, Olivia SANDERY. En este grupo logró meterse la guatemalteca López con un tiempo de 47:45.63.

Mientras que las otras chapinas Yaquelin Teletor, quien llego en el puesto 15 con un tiempo de 49:09 y Usiel Caal, en el 21 con 45:58.

Sigue leyendo

Deportes

Estos son los favoritos y todo lo que debes saber sobre la Bundesliga, Liga Alemana de Fútbol

Publicado

el

Por

Con más de 50 años generando éxitos se ha convertido en un producto de alta calidad en términos deportivos y es una parte inseparable de los Teutones.

La historia del fútbol alemán comenzó mucho antes de la formación de la Bundesliga. En 1898 se estableció la primera liga regional. El inicio de la Bundesliga se dio el 24 de agosto de 1963 con los últimos tres protagonistas del fútbol de una época romántica del fútbol alemán. Los héroes alemanes, Hans Shafer, Helmut Rahn y Max Morlock fueron testigos del inicio de la increíble historia de la Bundesliga.

Conforme ha pasado el tiempo, las cosas han cambiado, tanto dentro como fuera del campo. La Bundesliga comenzó como la máxima categoría del sistema de ligas del fútbol alemán. Le sigue la segunda división conocida como 2 Bundesliga creada en 1974. La más reciente categoría comienza con la creación de la 3.Liga en 2008.

Actualmente están programados 306 partidos, en donde podrás hacer tus pronósticos de Bundesliga. En esta temporada de la máxima categoría del fútbol teutón, 18 equipos compiten por el título. El actual campeón y uno de los favoritos, el Bayern Munich también es el equipo con mayor número de títulos.

Consejos de los expertos para los hacer tus pronósticos de Bundesliga

Conocer los datos más relevantes de la liga nacional alemana es indispensable para realizar tus pronósticos en la Bundesliga. En esta sección de nuestra review te proporcionamos información que facilitará tus predicciones. Enseguida puedes encontrar estadísticas, resultados y tendencias de la primera división alemana:

En un partido de fútbol el terreno de juego es una ventaja para el equipo local. El promedio de la ventaja que obtiene el equipo local es de 1,50 puntos por partido. En esta liga el promedio de anotaciones por partido es de 3,5. Esta cantidad de goles se encuentra por encima de la media.

Al ser una liga altamente competitiva la frecuencia de empates es menor a las victorias. Los encuentros que acaban en empate constituyen solamente el 18% de los partidos. Por otro lado, el número de partidos con tres o más anotaciones está por encima de la media. Esto quiere decir que tus pronósticos de Bundesliga terminan con el 70% de los partidos con más de 3 goles.

Adicionalmente, una de las claves para llegar a una predicción certera es analizar la mayor cantidad de resultados. Profundizar en los elementos más importantes del torneo, proporciona un entendimiento más amplio de los posibles resultados

¿Cómo realizar los mejores pronósticos de Bundesliga para la jornada según los expertos?

La importancia de conocer el pasado para comprender el futuro es fundamental. Si deseas obtener los mejores pronósticos de Bundesliga, tu mejor estrategia es revisar los últimos resultados de los equipos más importantes de la liga. Lo mejor es que no tendrás que buscarlos, ya que te los proporcionamos en esta sección.

Sin duda una de las estrellas más brillantes de esta liga es el Borussia Mönchengladbach. Durante los últimos 10 partidos ha tenido un desempeño sobresaliente, ganando 2,2 puntos por partido. En términos de rendimiento, es quizá el mejor equipo de la primera división alemana.

Otro equipo que mantiene una racha de buen desempeño es el VFB Stuttgart. En sus últimos 10 partidos mantiene un promedio de 2,1 puntos por encuentro. Esto lo sitúa en la segunda posición de la tabla.

Mejorar siempre es una posibilidad para un equipo como el FC Schalke 04. En los últimos 10 partidos el equipo de Rin-Ruhr ocupa el tercer puesto en la tabla. Con 6 victorias y 2 derrotas, el equipo tiene un promedio de 2 puntos por partido. El Schalke 04 tendrá que mejorar su desempeño para destacar en los pronósticos de Bundesliga.

Un equipo que probablemente se está preguntando si va a subir o bajar en la tabla es el Borussia Dortmund. Con 6 victorias, un empate y 3 derrotas se encuentra en la mitad de la tabla.

Si hablamos de un equipo que lo está haciendo fatal, el RasenBallsport Leipzig no se puede quedar fuera de la conversación. Con tan solo un promedio de 1,1 puntos por partido, es el más bajo de la Bundesliga. Es necesario tomar en cuenta la racha de este equipo al momento de realizar tus pronósticos de Bundesliga.

Con información de Azteca Deportes

Sigue leyendo

Deportes

Filtran el nuevo y polémico reglamento del Paris Saint-Germain ¿Lo cumplirá Neymar?

Publicado

el

Por

Foto: Reuters

Un diario francés reveló el que sería el nuevo reglamento del PSG, designado por el asesor deportivo, Luis Campos, y el técnico Christophe Galtier

El día de su presentación como nuevo director técnico del PSG, Christophe Galtier fue muy claro: “Hay que disciplinarse dentro y fuera del campo”. Esta postura va de la mano con las intenciones que dejó ver el presidente del club, Nasser Al-Khelaifi, tras declarar en junio que “se acabó el brillo”. Y ahora, se dio a conocer el que sería el nuevo y polémico reglamento que tendrán que cumplir Neymar y compañía.

En el conjunto parisino siguen en la búsqueda de la fórmula para que la gran cantidad de millones invertidos en los últimos años por fin consigan el tan ansiado título de la Champions League. Por esta razón, el club tiene planeado imponer una fuerte disciplina a su plantilla.

De acuerdo al diario francés L’Equipe, Luis Campos, el nuevo director deportivo, tiene toda la confianza del dueño del equipo y desde el primer día que se reunió con los jugadores habría dejado claro que todos están obligados a cumplir el reglamento.

“Si hay algunos que no están de acuerdo, son libres de irse”, declaró el portugués.

Neymar. Foto: Reuters

Las nuevas reglas del PSG

Las nuevas normas en el PSG irían desde las más triviales, como que toda la plantilla tendría que desayunar y almorzar al mismo tiempo sin llamada telefónicas, con el objetivo de fortalecer las relaciones de grupo, pero los celulares no estarían prohibidos en las concentraciones.

Sin embargo, la medida más polémica y que probablemente no les parecería a varios jugadores -en especial a Neymar- tendría que ver con las salidas nocturnas ya que estarían prohibidas. Luis Campos habría estado recabando información sobre los lugares que frecuentan los futbolistas durante la noche y esta medida cuenta con el visto bueno del técnico Galtier.

“Si hay jugadores que se salen del encuadre, serán despedidos. Ningún jugador estará por encima del grupo”, declaró el estratega francés.

Hasta el momento, ningún jugador del PSG se ha pronunciado en contra de este reglamento, pero cabe recordar que en el 2019, Leonardo, el exdirector deportivo, trató de imponer un reglamento con el mismo tono, pero no sirvió para obtener los resultados deseados.

Con información de Azteca Deportes

Sigue leyendo

Deportes

Esta sería la estrategia de Cristiano Ronaldo para salir del Manchester United

Publicado

el

Por

El delantero Cristiano Ronaldo al parecer cambió de opinión y no desea seguir en el Manchester United, en los últimos días la situación se ha vuelto tensa

La relación entre Erik ten Hag y el portugués Cristiano Ronaldo está en una situación complicada, pues el nuevo entrenador del Manchester United criticó las actitudes de “CR7”, ya que se fue de Old Trafford en el descanso de un partido amistoso contra el Rayo Vallecano.

El estratega de los “Diablos Rojos” fue cuestionado sobre los anteriores acontecimientos por el medio “Viaplay Sport Nederland” y respondió que otros futbolistas hicieron lo mismo que Cristiano Ronaldo.

“Más jugadores hicieron eso. No lo acepto. Absolutamente. Eso es inaceptable, somos un equipo y tiene que quedarte hasta el final”, declaró el encargado de devolverle la grandeza a los “Red Devils”, Erik ten Hag.

Cristiano Ronaldo y sus esfuerzos por salir del Manchester United

Medios ingleses reportan que la relación entre Ten Hag y el “Comandante” es de lo más tensa, pues el estratega neerlandés está “harto” de la actitud de Cristiano Ronaldo.

En redes sociales circuló un video en el que se ve al entrenador del Manchester United y la máxima estrella portuguesa enfrascados en una discusión en el terreno de juego, los escenarios antes mencionados según indican fuentes en Inglaterra que son una estrategia de Cristiano para que el club lo deje salir.

Clubes que han rechazado a Cristiano Ronaldo

Durante el desarrollo del mercado de fichajes en Europa, el nombre de Cristiano Ronaldo viene y va, pues fue una opción para el PSG, equipo que no progresó más en la búsqueda de los servicios del jugador, otra opción para el portugués fue el Bayern Munich, pero la directiva confesó que evaluaron la posibilidad de un fichaje, sin embargo consideraron que no encajaba en la filosofía del club.

El equipo que aún no se ha bajado en la puja de contratar a “CR7” es el Atlético de Madrid, pero no se ha visto avances en una posible negociación, sin embargo aún queda tiempo para que el astro lusitano se pueda acomodar en otro equipo, si llega una oferta que sea favorable para el Manchester United y el propio jugador.

Con información de Azteca Deportes

Sigue leyendo

Deportes

Erik ten Hag arremete contra Cristiano Ronaldo: "Es inaceptable su comportamiento"

Publicado

el

Por

Erik ten Hag, director de Manchester United, habla con Cristiano Ronaldo de Manchester United durante un descanso. Foto Reuters.

Erik Ten Hag ha condenado a Cristiano Ronaldo por abandonar Old Trafford antes de que finalizara el domingo el empate del Manchester United con el Rayo Vallecano.

El entrenador dijo que era "inaceptable" salir temprano y se entiende que varios jugadores se unieron a Ronaldo para hacerlo. 

Ronaldo fue fotografiado fuera del estadio antes del pitido final, con Diogo Dalot también en la imagen. Mientras que este último no estaba en el equipo del día del partido, Ronaldo jugó la primera mitad del último amistoso de pretemporada.

Ten Hag dijo a los medios de comunicación: “Ciertamente no apruebo esto. Esto es inaceptable. Para todo el mundo. Somos un equipo y hay que quedarse hasta el final”.

El técnico no nombró ni a Ronaldo ni a Dalot, que habían visto desde el palco de directores con sus compañeros, ni a ningún otro jugador.

La aparición de Ronaldo contra el club español fue la primera bajo el mando de Ten Hag después de que se perdió los cinco amistosos anteriores y comenzó a entrenar la semana pasada debido a un problema familiar.

Erik Ten Hag. Foto: Reuters.

Ten Hag dijo en una entrevista con Sky Sports News que el jugador de 37 años podría encajar en su estilo de juego pero que aún no estaba en la forma adecuada. “Creo que puede, pero para empezar tiene que ponerse en forma. Él acaba de empezar. Es un fantástico jugador de fútbol, ​​lo ha demostrado muchas veces. Pero siempre puedes ser juzgado por lo que eres ahora, lo que estás presentando ahora, lo que estás realizando ahora. El equipo, y Cristiano solo, tiene que demostrarlo”.

Ronaldo desea dejar el United para jugar al fútbol de la Liga de Campeones. Faltando cuatro semanas para la fecha límite de transferencia, aún no está claro qué club podría estar preparado para asumir su millonario salario.

Sigue leyendo

Deportes

Uruguay ve justo que el Mundial 2030 se juegue en donde todo comenzó

Publicado

el

Por

Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile presentaron su candidatura para albergar la Copa del Mundo de 2030, los únicos rivales son España y Portugal

Durante el evento de presentación de la candidatura de Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile para albergar la Copa del Mundo de 2030, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso comentó que sería justo que dicha edición se dispute en el país en que este evento inició.

“Es justo el hecho de organizar el Mundial, los 100 años, en el lugar donde todo comenzó, donde se tuvieron las agallas, la valentía, el coraje de poner las cosas arriba de la mesa”, declaró Alonso, quien también puntualizó la emoción y la responsabilidad que imprimió el país charrúa para presentar su candidatura “para esto tan hermoso que es el campeonato del mundo”.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol denominó este evento como “Mundial Centenario” para celebrar la primera cita mundialista, la cual se efectuó en Uruguay en 1930.

Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay presentan candidatura para Copa del Mundo 2030

Se acerca el momento de elegir la sede para la Copa del Mundo de 2030, esta edición es especial, pues significará el centenario del máximo torneo a nivel de selecciones, es por ello que se busca un evento inédito, pues cuatro países presentaron una candidatura conjunta Uruguay , Argentina, Chile y Paraguay, el único antecedente de un mundial entre varias naciones es el Corea-Japón 2002 y el próximo a celebrarse en Estados Unidos, México y Canadá en el 2026.

Candidatos para albergar el Mundial 2030

Además de Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay, otros países que se juntaron para competir por la sede fue España y Portugal, estos al parecer son los únicos rivales hasta el momento de la candidatura cuatripartita; otra nación que podría levantar la mano es Marruecos. Cabe mencionar que el último mundial que se disputó en tierras sudamericanas fue el de Brasil 2014, en esa edición Alemania levantó la Copa del Mundo, tras derrotar a Argentina.

Con información de Azteca Deportes

Sigue leyendo