Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

Así está el panorama de cuatro de las ligas más importantes de Europa

Publicado

el

En Europa ya están listos para que ruede el balón e inicien las mejores Ligas del Mundo. Aquí todos los detalles del regreso de las competencias más importantes

Arranca la actividad del futbol europeo este fin de semana con 4 de las Ligas más importantes del viejo continente, vamos a repasar quien es el vigente campeón y los favoritos a levantar el título de la Premier League Ligue 1 Bundesliga Erdevisie.

A continuación, un repaso de las ligas que arrancan en el Futbol Europeo

PREMIER LEAGUE

El Manchester City es el actual bicampeón de la Liga de Inglaterra, los pupilos de Pep Guardiola llegan dolidos al inicio del certamen tras perder la Community Shield contra el Liverpool por 3-1. 

Estos dos equipos sin duda se perfilan como los grandes favoritos a ser campeones en los citizens por la llegada de Erling Haaland donde antes de la llegada del noruego el técnico español jugaba sin un “9” nominal y ahora ilusiona mucho lo que pueda hacer este joven delantero de 22 años. El jugador que ya no estará en las filas del Manchester City es el brasileño Gabriel Jesus.

Por su parte los Reds motivan a su afición con la llegada del Urugayo Darwin Nuñez, quien fue el jugador más efectivo de la Liga de Portugal e hizo soñar al Benfica en la edición pasada de la UEFA Champions League . Ya no contará con Sadio Mané que se fue al Bayern Munich.

Otro de los que aspira a cosas importantes es el equipo de Mikel Arteta que incorporó a Gabriel Jesus y al ucraniano Zinchenko. Por su parte, Santiago Muñoz peleara por un puesto en el Newcastle.

LIGUE 1

El actual campeón es el Paris Saint Germain equipo que seguirá contando con el talento de Neymar Jr, Messi y Kylian Mbappe este último que jugó con los sentimientos de todos los madridistas y de los mismos parisinos que pensaban que se iba a ir al Real Madrid, al final el francés se quedó con el equipo que ahora dirige Christophe Galtier. El jugador que ya no estará en el plantel es Ángel Di María fue fichado por la Juventus de Turín. En los últimos días se anunció la llegada del portugués Renato Sanchéz procedente del Lille de la misma liga, además de otro lusitano Vitinha procedente del Porto de su país natal, este último con 22 años fue uno de los más efectivos en la Primeira Liga sólo por debajo de Darwin NuñezGaltier aseguró que espera tres refuerzos más.

Por esto el PSG es uno de los favoritos a levantar el título nuevamente ya que en las últimos 10 años se ha coronado en 8 ocasiones, sólo Mónaco y Lille le arrebataron el título. Por su parte, Mónaco y el Olympique de Lyon son los otros favoritos para levantar la Copa.

BUNDESLIGA

Inicia una nueva era en Alemania, una era sin el polaco Robert Lewandowski que llegó con 23 años a este país al Borussia Dortmund. El polaco ahora le dijo adiós al Bayern Munich en una despedida no tan linda después de 8 años y una historia llena de exitosos con 8 Ligas, 3 copas, 5 SuperCopa, una Champions League, SuperCopa de Europa y Mundial de Clubes. Entre los refuerzos más importantes que llegaron al club están Sadio Mané y el defensa central Matthijs de Ligt.

Por su parte el Borussia Dortmund se quedó sin un delantero estrella tras la salida de Erling Haaland a Inglaterra, ya que lamentablemente Sebastian Haller es baja por un tumor maligno.

EREDIVISIE

El tricampeón Ajax de Holanda es uno de los favoritos a repetir la corona de la mano del nuevo técnico Alfred Schreuder.

En el PSV estará EL MEXICANO Erick Gutiérrez que vivirá su quinta campaña donde intentará tener más actividad y así ganarse un lugar en la lista de 26 elementos que presentará Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana para Qatar 2022.

Por último en el Feyenoord estará Santiago Giménez la nueva incorporación en el ataque, el ex jugador de la máquina vivirá su primera experiencia en el futbol europeo, llega a un equipo que la temporada pasada terminó como tercero en la clasificación y que jugará Europa League.

Con información de Azteca Deportes

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM