Deportes

Pep Guardiola compara a Erling Haaland con Lionel Messi

Publicado

el

El técnico del campeón Manchester City Pep Guardiola compara a su nuevo refuerzo el delantero noruego Erling Haaland con el astro argentino Lionel Messi

Manchester, Inglaterra. El técnico del Manchester City, actual campeón de la Premier League, Pep Guardiola compara a su nuevo refuerzo el delantero noruego Erling Haaland con el astro argentino Lionel Messi.

Erling Haaland se estrenó como goleador en la liga inglesa al anotar un doblete en el triunfo del Manchester City como visitante ante el West Ham, aunque el exatacante del Dortmund no estuvo satisfecho al final del encuentro.

A pesar de que la mayoría de los jugadores se habrían sentido muy felices por arrancar así, no se mostró tan feliz el noruego en la rueda de prensa al terminar el partido, en la que se le preguntó por el hat trick que no logró. “Lo pudo marcar antes de ser sustituido. Un poco mierda, pero es lo que hay”, dijo el goleador noruego.

Al ser cuestionado Pep Guardiola sobre que Erling Haaland se mostraba frustrado por no marcar el tercer tanto, el técnico catalán aprovechó para compararlo con Lionel Messi. “Me gusta. Tuve la suerte como entrenador de estar con Messi y si marcaba dos, quería tres. Si marcaba tres, quería cuatro. Si marcaba cuatro, quería cinco. Los grandes goleadores nunca están satisfechos. Siempre tienen hambre”, confesó el entrenador español.

Hablando de la ambición de Haaland, que se estrenó con gol de penalti luego de recibirlo él, Guardiola indicó que “creo que si alguien hubiera cogido la pelota, habría goleado a alguien en la cara. Estoy bastante seguro y eso es una buena señal”.

Pep Guardiola ironiza con la actuación de Erling Haaland

“Hace una semana no se iba a adaptar a la Premier League y ahora es el mejor junto a Thierry Henry, Alan Shearer y Cristiano Ronaldo”, ironizó el técnico del Manchester City, que destacó que “es un tipo con un talento increíble, un goleador. El 9 son números, por eso nos gustaría agregar algo más a su juego para ser un mejor jugador, no solo un tipo que marca goles”.

¿Cuántos goles anotó Haaland con el Borussia Dortmund?

Erling Haaland anotó 86 goles en 89 partidos con el equipo alemán Borussia Dortmund a lo largo de tres temporadas.

Con información de Azteca Deportes