Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

Real Madrid vence al Eintracht Frankfurt y gana la Supercopa de Europa por quinta vez

Publicado

el

Karim Benzema del Real Madrid levanta el trofeo mientras celebra con sus compañeros de equipo después de ganar la Supercopa de Europa. Foto: Reuters

El Real Madrid, ganador de la Liga de Campeones, superó el miércoles 2-0 al Eintracht Frankfurt para hacerse con la Supercopa de Europa por quinta vez.

Un gol en la primera parte de David Alaba y otro de Karim Benzema a los 65 minutos, que dejó al francés como el segundo máximo artillero de la historia del Madrid con 324 tantos, le dieron el título al equipo blanco.

El Eintracht, ganador de la Europa League, ofreció cierta resistencia en la primera mitad y tuvo oportunidades de anotar, pero finalmente fue superado por el Madrid.

Con el triunfo, el Madrid alcanzó los cinco títulos del AC Milan y el Barcelona.

Vinicius Junior del Real Madrid en acción con Evan Ndicka y Ansgar Knauff del Eintracht Frankfurt. Foto: REUTERS/Kai Pfaffenbach

Publicidad

La victoria también significa que Carlo Ancelotti, DT del Real Madrid, se convierte en el primer entrenador en levantar el trofeo cuatro veces.

«No ha sido un partido fácil, estaban muy cerrados, hemos marcado y después hemos controlado bien. Siempre al principio de la temporada no puedes esperar estar a tope, pero hemos ganado para empezar bien la temporada», dijo Ancelotti a la TV tras el triunfo.

El italiano, que definió el mismo once inicial que arrancó la final de la Liga de Campeones en París en mayo, tuvo un elogio especial para el capitán Benzema, máximo goleador de la temporada pasada en la Champions.

«Es un jugador muy importante, un líder del equipo. Ha marcado muchos goles, ha acabado bien la temporada y ahora a por el Balón de Oro. ¿Hay duda? Yo creo que nadie tiene duda», señaló.

Con información de Reuters

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM