Deportes

Suchitepéquez triunfó en el Campeonato Nacional de Voleibol Infanto-Juvenil

Publicado

el

Con información y fotos: Federación Nacional de Voleibol de Guatemala

El equipo de Suchitepéquez levantó el trofeo del Campeonato Nacional Infanto-Juvenil Femenino de Voleibol, tras vencer al departamento de Jutiapa en la final que tuvo lugar en el Gimnasio 7 de Diciembre.

El sexteto venado guiado por Melissa Rodríguez, consiguió coronarse luego de vencer en la final del certamen a su similar de Jutiapa por un marcador de 2 sets a 0 (25-12, 25-06). En tanto, Baja Verapaz aseguró la medalla de bronce tras derrotar 2 a 0 (25-14, 25-12) a San Marcos.

El premio a mejor armadora fue para Daniela Lima; mientras, la mejor rematadora y jugadora más valiosa fue Melissa Rodríguez, ambas representantes de Suchitepéquez. El premio a mejor servicio fue para Anaiansy Arévalo de Baja Verapaz.

San Marcos, Guatemala y Jalapa concluyeron cuarto, quinto y sexto lugar respectivamente. Cabe destacar que en esta ocasión el Campeonato permitió que los seis primeros lugares del certamen clasificaran a los Juegos Deportivos Nacionales.

Los equipos de Alta Verapaz, Baja Verapaz, El Progreso, Guatemala, Huehuetenango, Izabal, Jalapa, Jutiapa, Petén, Quetzaltenango, Quiché, Retalhuleu, Sacatepéquez, San Marcos, Santa Rosa, y Suchitepéquez, estuvieron presentes en el evento.