En TV Azteca Guate estamos listos para transmitir el Mundial

Lo más reciente

Deportes

Kevin Cordón debuta con triunfo en el Campeonato Mundial de Bádminton 2022

Publicado

el

Este lunes 22 de agosto dio inicio el Campeonato Mundial de Bádminton 2022 en el Gimnasio Metropolitano de Tokio, Japón, lugar que acogió la competición de tenis de mesa durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Este evento estará hasta el próximo domingo, 28 de agosto. Hoy debutó el zacapaneco ante su rival Niluka Karuenaratne, Sri Lanka, logrando una importante victoria de do set ganados (21- 21 a 18-17), esto lo lleva a un pase directo para continuar en la competencia.

Su próximo contrincante es Loh Kean Yew, actual campeón mundial, un juego que no será fácil pero al regresar a este recinto donde en los Olímpicos peleo con garra quedando como el 4to. mejor del mundo, la esperanza se deposita en él.

Delegación de Guatemala en el Campeonato Mundial de Bádminton 2022

Cuatro guatemaltecos son los que jugarán entre la élite del bádminton con motivo del Campeonato Mundial de la BWF que arrancó este lunes 22 de agosto en Tokio, Japón.

Kevin Cordón (singles), Diana Corleto (dobles mixtos), Jonathan Solís (dobles mixtos y dobles masculino) y Aníbal Marroquín (dobles masculino), serán los exponentes en el evento que se jugará en el Gimnasio Metropolitano de Tokyo.

Con ansias de trascender Cordón regresa a la capital nipona un año después de la hazaña conseguida en los Juegos Olímpicos, en los que logró el cuarto puesto en la competencia individual.

Cordón, puesto 41 del ranquin mundial, debutó en primera ronda de los 32vos frente a Niluka Karunaratne de Sri Lanka, ubicado en el puesto 122 del ranquin. En los duelos directos, el jugador nacido en La Unión, Zacapa, lidera la estadística con dos triunfos contra una derrota.

La mejor actuación para Cordón en un Mundial fue en 2011, cuando en la edición en Londres, Inglaterra, terminó entre los ocho mejores, con tres victorias (incluida la que consiguió frente al chino Chen Long, campeón mundial y olímpico) y una derrota.

Por su parte Corleto y Solís se medirán en primera ronda del cuadro de dobles mixtos ante los holandeses Ties Van Der Lecq y Debora Jille. Y en dobles masculino, Solís y Marroquín se verán las caras frente a los neozelandeses Jonathan Curtin y Dylan Soedjasa.