Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

Benzema, Putellas y Ancelotti mejores jugadores y técnico de la UEFA

Publicado

el

Después de la ceremonia del sorteo de la Champions League 2022-2023, la UEFA dio a conocer los premios a mejores jugadores y directores técnicos del año

 

Este jueves se llevó a cabo el Sorteo de la Champions League 2022-2023, donde conocimos cómo quedaron los grupos integrados por los 32 equipos clasificados y después de este evento, en la misma ceremonia, se dieron a conocer a los ganadores a mejor jugador y jugadora del año de la UEFA, al igual que el premio a mejor director y directora técnica.

Después de una espectacular temporada 2021-2022, en la que el Real Madrid se coronó con la ‘Orejona’, tanto uno de sus futbolistas como su director técnico fueron condecorados con este galardón.

Karim Benzema, mejor jugador del año de la UEFA

El francés Karim Benzema fue elegido como el Jugador del Año después de una temporada inolvidable en el que guió al Real Madrid a ganar el título de LaLiga y la decimocuarta Champions League del conjunto merengue en su historia.

Durante la temporada pasada, el delantero marcó 44 goles y está a las puertas de conquistar su primer Balón de Oro. En la votación, ‘El Gato’ venció a sus compañero del Real Madrid, Thibaut Courtois, y al mediocampista del Manchester City, Kevin De Bruyne.

“Doy las gracias a mi equipo. El mejor día fue la vuelta contra el PSG. Ancelotti es el mejor entrenador del mundo, me da mucha confianza, es un gran profesional. Estoy contento de que sea mi entrenador”, señaló el delantero tras recibir su premio.

Alexia Putellas, mejor jugadora del año de la UEFA

La máxima goleadora de la pasada edición de la Champions League se llevó este premio por segundo año consecutivo. La atacante del Barcelona está recuperándose de una rotura del ligamento cruzado anterior que la dejó fuera de la Euro y la obligará a alejarse varios meses de las canchas.

“Muy contenta de conseguir por segundo año consecutivo este premio y más en este momento en donde no puedo disfrutar de lo que más me gusta. Estoy deseando volver a jugar, entrenar, ejercer mi profesión que es lo que más me gusta”, dijo al recoger su trofeo.

Alexia Putellas superó a la inglesa Beth Mead y a la alemana Lena Oberdorf.

Carlo Ancelotti, director técnico del año de la UEFA

El estratega italiano fue condecorado con este premio, tras comandar al Real Madrid a la decimocuarta Champions League de su historia, al igual que la 35ª Liga. Además, se convirtió en el primer técnico en conquistar las cinco ligas más importantes de Europa con Milan (Serie A), Chelsea (Premier League), PSG (Ligue 1), Bayern Munich (Bundesliga) y Real Madrid (LaLiga).

“Gracias por este premio. Gracias a Arrigo Sacchi, que fue un gran profesor para mí. Tengo que dar las gracias a mis jugadores, a mi club, a mi cuerpo técnico. También dar las gracias a nuestra afición por esas grandes y varias noches en el Santiago Bernabéu. Y a mi presidente, que me ha dado la oportunidad de volver al Real Madrid. A toda mi familia (a los que citó uno a uno), también, que me da espacio para hacer mi trabajo”, declaró el entrenador italiano, después de quedar por encima de Pep Guardiola y Jürgen Klopp en la votación.

Sarina Wiegman, mejor directora técnica del año

La neerlandesa se quedó con este premio tras llevar a la selección femenil de Inglaterra a conquistar su primera Eurocopa, luego de vencer a Alemania en el icónico estadio de Wembley en Londres, con lo que se conviritó en la primera directora técnica en ganar este título con dos selecciones diferentes. La primera vez fue en 2017 con Países Bajos.

Con información de Azteca Deportes

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM