Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

Tarjeta coleccionable de Mickey Mantle bate récord en subasta

Publicado

el

La tarjeta coleccionable de Mickey Mantle, leyenda de los Yankees de Nueva York entre las décadas de 1950 y 1960, fue puesta en subasta por la multinacional estadounidense Heritage Auctions. Se trata de un cromo producido por la empresa de figuritas Topps con la imagen del jardinero central en su primera campaña con la novena neoyorquina, en 1952.

Publicidad

La puja por la barajita de Mantle causó revuelo en los compradores, quienes realizaron ofertas millonarias para hacerse con este coleccionable de béisbol cuyo valor radica en su rareza y en sus casi perfectas condiciones. De acuerdo con la agencia PSA, en una escala de 1 a 10, la tarjeta tiene una valoración de 9,5 en cuanto a su estado de conservación.

El pasado 14 de agosto, la subasta por el cromo de Mickey Mantle alcanzó los 7,7 millones de dólares, considerándose la mayor propuesta económica por una barajita de bésibol. Sin embargo, este domingo, la venta de la tarjeta se cerró en 12,6 millones de dólares: la cifra más alta por un artículo deportivo, superando así la subasta por  la camiseta que utilizó el futbolista Diego Armando Maradona en el partido entre Argentina e Inglaterra en el Mundial de México 1986.

Mickey Mantle jugó 17 temporadas con los Yankees de Nueva York, alzando 7 veces el trofeo de la Serie Mundial y siendo seleccionado en veinte ocasiones para disputar el Juego de las Estrellas de la MLB. En 1956, logró la Triple Corona en la Liga Americana y en 1972, fue inluido en el Salón de la Fama de las Grandes Ligas.

Información: Meridiano

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM