Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

Estas son las indemnizaciones para las familias víctimas de los Juegos Olímpicos de Múnich

Publicado

el

Alemania ha llegado a un acuerdo sobre nuevas indemnizaciones para las familias de los atletas de Israel asesinados en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972, informó hoy un comunicado conjunto de los presidentes de ambos países.

A principios de este mes, las familias dijeron que no estaban satisfechas con las últimas ofertas de compensación alemanas y que planeaban boicotear una ceremonia de conmemoración del aniversario 50 del ataque en señal de protesta.

El periódico Frankfurter Allgemeine, que citó a la agencia de noticias alemana DPA, dijo que se había discutido una indemnización de 28 millones de euros (28,02 millones de dólares), de los cuales el Gobierno federal cubriría 22,5 millones de euros.

El Gobierno alemán no confirmó las cantidades, diciendo que las conversaciones con los representantes de las víctimas eran confidenciales.

«Con este acuerdo, el Estado alemán reconoce su responsabilidad y reconoce el terrible sufrimiento de los (atletas) asesinados y de sus familias», decía el comunicado.

El 5 de septiembre de 1972, los miembros del equipo olímpico israelí fueron tomados como rehenes en la villa olímpica por hombres armados palestinos del grupo radical Septiembre Negro.

En 24 horas, 11 israelíes, cinco palestinos y un policía alemán murieron después de que el enfrentamiento y el posterior esfuerzo de rescate se convirtieran en un tiroteo.

The Times of Israel informó que, inmediatamente después de la masacre, Alemania realizó pagos a los familiares de las víctimas por unos 4,19 millones de marcos alemanes (unos 2 millones de euros) y que, en 2002, los familiares recibieron otros 3 millones de euros.

Información: Reuters

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM