Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

El guatemalteco Nicolás Guzmán consiguió la plata en el Latinoamericano de Minicross

Publicado

el

Emoción a tope se vivió el fin de semana en la pista de motocross de Valle Dorado en Río Hondo, Zacapa, con la celebración de la Copa FIM Latinoamericana de Minicross, en donde el guatemalteco Nicolás Guzmán se quedó con el segundo lugar en la categoría de 65 cc.

Nicolás se enfrascó en una batalla, en ambos heats, con el colombiano Martín Ospina. En la primera carrera, el guatemalteco se quedó con la victoria y el sudamericano terminó con la segunda plaza. En la segunda ronda, intercambiaron posiciones, Ospina culminó primero y Guzmán segundo. Al final, fue Martín quien subió a lo alto del podio.

“Me siento bien, significa mucho para mí, la verdad no pensé que fuera a quedar segundo. Ya casi lo traía, una vuelta más y seguro hubiera peleado el primer lugar, pero es lo que es y voy por la próxima”, comentó Guzmán.

Adrián Martínez se quedó con la tercera posición en los 65 cc y se convirtió en el segundo piloto de Guatemala en subir al podio en el certamen latinoamericano.

En los 50 cc, Rodrigo Jacir Cuesta de El Salvador dominó por completo su categoría y arrasó en ambos heats, para coronarse como campeón latinoamericano. Los costarricenses Elías Chavarría y Adrián Díaz, se quedaron con la segunda y tercera posición, respectivamente.

En los 85 cc, el mexicano Ian Acevedo dio una cátedra de manejo en la pista y a pesar de tener una fuerte presión del salvadoreño Marco Carranza, supo imponerse en ambas carreras y se quedó con el trofeo de primer lugar. Carranza fue segundo y Dante Poggio de México, completaron el podio.

En el certamen latinoamericano se dieron cita más de 50 pilotos de Guatemala, México, El Salvador, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Venezuela, Nicaragua, Honduras, Chile y Ecuador.

Fotos e Información: CDAG

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM