Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

Revelan detalles de las cláusulas del contrato de Lewandowski con el Barcelona

Publicado

el

Medios españoles dan a conocer algunos detalles del contrato y variables del goleador polaco Robert Lewandowski con la escuadra dirigida por Xavi Hernández

El delantero Robert Lewandowski fichó por cuatro temporadas como nuevo jugador del Barcelona, pero el programa ‘Què t’hi jugues’ de la Cadena SER dio a conocer los detalles del contrato del jugador polaco que estará como principal figura de su selección en la Copa del Mundo Qatar 2022.

En un primer punto, el goleador culé tendría una cláusula en la que si juega menos del 55% de los partidos en su tercer año, el Barcelona podría anular la última temporada.

También la Cadena Ser afirmó que el salario de Lewandowski es ascendente. En esta temporada 2022-23, el goleador polaco cobrará 20 millones de euros brutos (10 netos), mientras que en las siguientes irán incrementando: 26 millones brutos (13 netos) en la 2023-24 y 32 millones brutos (16 netos) en la 2024-25; en la última temporada de contrato, la 2025-26, percibirá 26 millones (13 netos).

El bono que recibiría Lewandowski si gana la Champions League

Más allá del sueldo fijo, el ‘killer’ polaco también tiene estipulados unos variables, que van desde los 600.000 euros brutos por ganar LaLiga, hasta los 2 millones brutos por levantar el triplete (Liga, Copa y Champions). Ganar solamente la Copa del Rey no activa ningún bonus extra.

Finalmente, el nuevo delantero azulgrana puede decidir retirarse en cualquier momento y dar por terminada la relación contractual con el equipo de Barcelona, algo que pueden hacer todos los futbolistas. Eso sí, si decide volver a jugar antes del 2026, debería regresar al equipo español porque tiene contrato firmado hasta ese año con una cláusula de rescisión de 500 millones.

Lewandowski comenzó su aventura en el Barcelona con el pie derecho ya que con cuatro encuentros disputados en LaLiga suma la cantidad de cinco goles, empatado con Iago Aspas (Celta) en el liderato de goleo.

Con información de Azteca Deportes

 

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM