Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

Boca Juniors vence a River Plate con gol de Benedetto en clásico de Argentina

Publicado

el

REUTERS/Emiliano Lasalvia

El vigente campeón Boca Juniors venció este domingo 1-0 como local a River Plate con un gol de Darío Benedetto, en el clásico entre los dos clubes más populares del fútbol argentino.

Con la victoria en el marco de la fecha 18, Boca llegó a 32 puntos en la tabla de posiciones y se ubicó en el tercer puesto junto con Huracán, a dos unidades del líder Atlético Tucumán y a una del escolta Gimnasia y Esgrima La Plata. River quedó con 29 puntos y cayó al séptimo puesto del campeonato.

«Muy contento en lo individual, pero más que nada en lo colectivo, porque manejamos el partido, fue nuestro por 85 minutos. Fuimos superiores, no los dejamos jugar, fuimos justos ganadores», dijo Benedetto a la televisión local tras el triunfo.

REUTERS/Agustin Marcarian

El «superclásico» se jugó ante 53,000 aficionados y fue el primero entre ambos con público en el estadio La Bombonera desde 2019, luego de las restricciones impuestas en el fútbol argentino por la pandemia de COVID-19.

En un trámite muy trabado y con pocas oportunidades claras, River se aproximó primero a la portería rival a los 7 minutos a través de un remate de cabeza de Emanuel Mammana que desvió el meta Agustín Rossi.

Boca, que manejó la pelota más que su adversario, respondió con un disparo de aire de Guillermo Fernández al minuto 64 que paró el arquero internacional Franco Armani.

REUTERS/Agustin Marcarian

En la jugada siguiente, Boca aprovechó el tiro de esquina desde el sector izquierdo para anotar el gol del triunfo a los 65 minutos por intermedio de un remate de cabeza de Benedetto.

«Estamos muy felices, sabíamos que se habían dado algunos resultados y que un triunfo nos podía acomodar en la tabla. Fue muy importante este triunfo», dijo Guillermo Fernández a la televisión local tras la victoria.

Más temprano, Gimnasia y Esgrima La Plata desaprovechó la oportunidad de quedar líder al caer 2-0 como visitante ante Newell’s Old Boys de Rosario.

Los goles de Newell’s los anotaron Oscar Piris en su propia valla y el ecuatoriano Djorkaeff Reasco a los minutos 30 y 40.

REUTERS/Emiliano Lasalvia

«Tuvimos un gran segundo tiempo, pudimos ganarlo pero no se nos dio. Una lástima porque lo necesitábamos», dijo el entrenador Néstor Gorosito en rueda de prensa tras la derrota que dejó escolta a su equipo.

En otro partido del domingo, Vélez Sarsfield igualó 2-2 como visitante frente a Arsenal de Sarandí.

El sábado, el líder Atlético Tucumán igualó 1-1 con San Lorenzo, Banfield venció 2-1 a Colón de Santa Fe y Central Córdoba de Santiago del Estero goleó 3-0 a Godoy Cruz de Mendoza.

El viernes, Barracas Central venció 2-0 a Lanús, Patronato de Paraná superó 1-0 a Platense, Estudiantes de La Plata ganó 1-0 a Racing Club, mientras que Huracán igualó 1-1 frente a Tigre.

Información: Reuters

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM