Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

España es sorprendida por Suiza y peligra su permanencia en la UEFA Nations League

Publicado

el

Foto: Reuters.

Fuerte revés recibe la selección de España para llegar a la siguiente fase de la UEFA Nations League al caer en La Romareda ante su similar de Suiza

Madrid, España. Fuerte revés recibe la selección de España para llegar a la siguiente fase de la UEFA Nations League al caer en la cancha de La Romareda ante su similar de Suiza por marcador de 1-2.

El 70% de posesión de balón de la selección de España no sirvió de nada en la primera parte del encuentro ya que Suiza se supo acomodar en sector defensivo teniendo las dos oportunidades más claras de gol consiguiendo en una la anotación de la ventaja.

España tocaba el balón por derecha, centro e izquierda, pero la zaga suiza estuvo muy bien posicionada sin dejar huecos. El 11 de Luis Enrique realmente no produjo ninguna jugada de real peligro.

Al minuto 21, tiro de esquina a favor de Suiza que cobra Rubén Vargas. Manuel Ajanki se anticipa a la marca de Azpilicueta para picar su cabezazo y vencer al arquero Unai Simón para el 0-1

En el último minuto de la primera parte, una nueva jugada de peligro de los helvéticos. Shaqiri se mete en el área sin que ningún defensor meta la pierna para disparar pegado al palo que saca con la mano el arquero español.

Ya en la segunda mitad, la selección española siguió presionado hasta conseguir buenos resultados cuando Jordi Alba recibe un pase preciso dentro del área enviado por Marco Asensio, para que el lateral resolviera con un disparo cruzado y marcar el 1-1 al minuto 52 del encuentro.

Poco le duró el gusto a los de casa ya que Manuel Akanji envía un gran pase al área que fue recibido por Breel Embolo para disparara entre un mar de piernas para hacer el segundo de Suiza al 58’

Luis Enrique hace triple para refrescar el ataque español. Entran Nico Williams, Borja Iglesias y Yéremy Pino. Se marchan Marco Asensio, Pablo Sarabia y Ferran Torres.

España buscó con insistencia la igualada pero esta nunca llegó gracias al buen parado del equipo suizo.

Con este resultado, España se queda en la segunda posición del Grupo 2
Con 8 puntos, mientras Portugal llega a los 10 puntos y el próximo martes 27 en la cancha del Estadio Municipal de Braga.

Con información de Azteca Deportes

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM