Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

El PSG crea cuentas falsas en redes sociales para desacreditar jugadores y medios de comunicación

Publicado

el

El París Saint-Germain (PSG) lanzó una campaña interna de cuentas falsas a través de las redes sociales con el fin de desacreditar a medios de comunicación juzgados hostiles pero también a otras personalidades, incluidos jugadores como Kylian Mbappé.

El club propiedad de Qatar contrató a una agencia externa para poner en marcha un “ejército digital” para atacar a los enemigos de la dirección a través de la red social Twitter.

En su punto de mira medios hostiles a la política del PSG, como L’Équipe o el propio Mediapart, pero también dirigentes de otros clubes o, incluso jugadores.

El caso más notorio es el de Mbappé, a quien las cuentas falsas creadas por el medio atacaron cuando este dudaba la pasada temporada sobre su continuidad en el PSG.

La revelación de Mediapart llega un día después de que varios medios sacaran a la luz que el delantero quiere abandonar el club, descontento con la dirección, que no cumplió las promesas que le hizo para convencerle en mayo pasado de renovar su contrato.

La investigación, que recuerda mucho una similar que afectó al Barcelona, señala también que las falsas cuentas fueron usadas para desacreditar a un aficionado que tuvo un rifirrafe con Neymar, seguidor que fue tratado de delincuente mientras se sacaba a la luz su vida privada.

“El PSG desmiente con firmeza las acusaciones de Mediapart. El PSG es una marca internacional que trabaja con agencias de medios sociales en todos los lugares para promover y festejar los éxitos del club, de sus empleados y de sus socios, como cualquier empresa”, señaló la entidad en un comunicado.

Agregó que “nunca se ha contactado a una agencia para perjudicar a nadie”.

Alejandro Díaz

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM