En TV Azteca Guate estamos listos para transmitir el Mundial

Lo más reciente

Deportes

Subastarán el balón de Maradona con el que anotó sus dos goles más famosos

Publicado

el

El balón con el que Diego Maradona anotó sus dos goles más famosos, el mejor de la historia y la Mano de Dios, en México 1986 será subastado antes de Qatar 2022

Durante el Mundial de Qatar 2022 se cumplirán dos años de la muerte de Diego Maradona, uno de los tres futbolistas considerados como el mejor de la historia y unos días antes de que inicie el torneo, el balón con el que anotó sus dos goles más famosos se subastará por una millonaria cantidad.

Se trata del esférico que se utilizó durante los 90 minutos del partido en el que Inglaterra derrotó a Argentina por 2-1 en el Mundial de México 1986. Las dos anotaciones fueron dos genialidades del Pelusa: el mejor de la historia y la Mano de Dios.

El esférico le pertenece al árbitro tunecino Ali Bin Nasser, quien dirigió aquel histórico encuentro.

¿Cuál será la cifra inicial de la subasta del balón de la Mano de Dios?

En aquella tarde del 22 de junio de 1986 en el Estadio Azteca, el mediocampista argentino abrió el marcador con un gol con la mano, luego de superar al arquero inglés Peter Shilton en el salto. Después, el ’10' maravilló al mundo con uno de los mejores goles de la historia. Diego recibió el balón en el medio campo, se quitó a cinco jugadores rivales y se quitó a Shilton para sellar una victoria histórica para Argentina tras la reciente guerra de las Malvinas.

“Esta pelota es parte de la historia del fútbol y este es el momento perfecto para compartirla con el mundo”, aseguró Bin Nasser, que subastará el objeto el 16 de noviembre -cuatro días antes del inicio del Mundial de Qatar 2022- por una cantidad entre 2.9 y 3.3 millones de euros.

Esta subasta se produce apenas unos meses después de que la camiseta que Diego Maradona vistió en aquel encuentro se vendió por más de nueve millones de euros.

Con información de Azteca Deportes