En TV Azteca Guate estamos listos para transmitir el Mundial

Lo más reciente

Deportes

Ronaldo: La presión del mundial esta sobre Neymar en Qatar 2022

Publicado

el

El exastro de Brasil y del Real Madrid Ronaldo Nazario cree que Neymar no tendrá respiro en el Mundial que arrancará el próximo mes en Qatar, a pesar de que contará con el mejor equipo de apoyo de su carrera.

"La presión estará sobre Neymar, pase lo que pase. Él es la super estrella de Brasil y no importa quién juegue con él", dijo Ronaldo, minutos antes del lanzamiento de 'The Phenomenon', un documental de DAZN sobre la vida y la carrera del exjugador.

"Amo a Vinicius, Rodrygo, Raphinha y creo que esta nueva generación le dará (a Neymar) el mejor elenco de apoyo que haya tenido con la selección de Brasil, pero la responsabilidad siempre recae sobre la estrella más grande, que es Neymar", agregó.

Ronaldo es el símbolo del último título mundial que obtuvo Brasil, ya que anotó los dos goles contra Alemania en la final del 2002 en Japón. También ganó la Copa del Mundo en 1994 como suplente con 17 años, fue nombrado Jugador del Año por la FIFA en tres ocasiones y ganó dos Balones de Oro.

Foto: REUTERS

El ídolo brasileño dijo que aceptó hacer una película sobre su vida porque sintió la necesidad de resolver el misterio no revelado de la final del Mundial de 1998.

Ronaldo llegó a Francia en 1998 luego de una impresionante temporada de 34 goles con el Inter de Milán y había anotado cuatro veces hasta la final en una competencia en la que Brasil parecía imparable.

Pero algo sucedió en la víspera del partido con su salud que cambió los ánimos en el vestuario y Brasil cayó 3-0 frente a los locales, en una goleada liderada por Zinedine Zidane.

"Es una historia que quería contar con mis propias palabras", dijo Ronaldo. "Siento que es la historia más importante de mi carrera y pensé que me la guardé demasiado tiempo sola y necesitaba compartirla con otras personas".