En TV Azteca Guate estamos listos para transmitir el Mundial

Lo más reciente

Deportes

¡Insólito! El VAR retrasó casi medio tiempo partido entre Leeds y Arsenal

Publicado

el

El árbitro Chris Kavanagh mira el monitor VAR antes de cambiar una tarjeta roja por una tarjeta amarilla para Gabriel. Foto: Action Images del Arsenal a través de Reuters/Molly Darlington

El árbitro Chris Kavanagh tuvo problemas con los dispositivos para comunicarse con el VAR ni con sus auxiliares durante el Leeds United vs Arsenal

La Premier League fue testigo de una razón más para que continúe la polémica en torno al VAR. Durante el encuentro Leeds United vs Arsenal se dio un suceso increíble, ya que tuvo que detenerse a los 2 minutos de juego y se retrasó durante 40 minutos, el equivalente a casi la mitad del partido.

La razón: El árbitro Chris Kavanagh presentó una falla en sus dispositivos para comunicarse con los árbitros ubicados en la cabina de Videoarbitraje.

En cuanto comenzó el partido de la Jornada 11 de la Liga de Inglaterra, el colegiado británico se percató de que algo estaba mal con el sistema de comunicación con los árbitros que se encuentran en el VAR, por lo que tomó la decisión de detener el encuentro, ya que tampoco podía comunicarse con sus auxiliares dentro del terreno de juego.

Foto: Reuters.

Después de alrededor 10 minutos, ante la falta de una solución, los jugadores de ambos de equipos, el cuerpo técnico y los mismos árbitros regresaron hacia los vestidores mientras esperaban que esta falla se solucionara, ya que el juego no podía disputarse sin VAR.

Después de otros 30 minutos, los futbolistas volvieron al campo de juego del Estadio Elland Road para realizar algunos ejercicios de calentamiento de nueva cuenta, ya que el partido se reanudó desde las 15:40 horas, tiempo de Inglaterra, y todo quedó en una curiosa anécdota.

Arsenal vence al Leeds United

Después de este hecho que pasará a la historia, el Arsenal se llevó los tres puntos, tras vencer al Leeds United 1-0 con gol de Bukayo Saka. De esta manera el conjunto Gunner se alejó cuatro puntos del Manchester City y continúa como líder absoluto de la Premier League con 27 unidades, producto de nueve victorias y una derrota.

Con información de Azteca Deportes