En TV Azteca Guate estamos listos para transmitir el Mundial

Lo más reciente

Deportes

Jugador N'Golo Kanté no jugará en el Mundial de Qatar 2022

Publicado

el

El francés N’Golo Kanté quedó fuera del Mundial luego de someterse a una cirugía por una lesión en los isquiotibiales, afirmó el Chelsea de la Premier League sobre el mediocampista que jugó un papel fundamental en la cita mundialista ganadora de Les Bleus en 2018.

El futbolista sufrió un revés en las etapas finales de su recuperación la semana pasada y estará fuera de las canchas por cuatro meses después de la operación. Didier Deschamps, técnico de la selección francesa, enfrenta ahora decisiones difíciles antes de nombrar a su equipo el 9 de noviembre, ya que su otro mediocampista de referencia, Paul Pogba, está en duda después de que se sometiera a una cirugía de rodilla el mes pasado.

Los nombres continúan sumándose a esta desagradable lista de lesionados. Si bien el caso del jugador de la Juventus no es oficial, hay otras tres figuras que ya están descartadas en sus selecciones.

Diogo Jota (Portugal)

“¡Después de una noche tan buena en Anfield, la mía terminó de la peor manera! En el último minuto uno de mis sueños se derrumbó. Seré uno más apoyando desde fuera, club y país, y peleando por estar de vuelta lo antes posible”, escribió el delantero luso en su cuenta de Twitter tras sufrir una lesión en la pantorrilla y retirarse en camilla del partido frente al City.

“Realmente no son buenas noticias, sí se perderá el Mundial. Es una lesión bastante grave en el músculo de la pantorrilla y ahora empieza el proceso”, dijo Klopp, añadiendo que Jota no necesitará cirugía. “Todo lo demás vendrá en los próximos días. Es una noticia muy triste para el jugador, para nosotros también y para Portugal (…) no quiero ponerle un tiempo (a su regreso). Será mucho tiempo”, agregó.

Georginio Wijnaldum (Países Bajos)

El centrocampista Georginio Wijnaldum, que llegó a la Roma procedente del PSG a principios de agosto, sufrió una “fractura de la tibia derecha”, a dos semanas de su debut y pese a que no se informó el tiempo de recuperación, por la gravedad de su caso está descartado para viajar a Qatar con su selección.

Reece James (Inglaterra)

El defensor del Chelsea, que se lesionó en una rodilla ante el AC Milan durante el cuarto duelo de Champions League, estará ocho semanas de baja y no jugará el Mundial de Qatar, indicó el club de Londres. “Después de conversaciones entre todas las partes, Reece seguirá un programa de cuidados y estará de baja en principio ocho semanas”, escribieron los Blues en su comunicado.