Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

UEFA sigue sin reconocer a la Superliga y dice que «No es Futbol»

Publicado

el

“La Superliga no es futbol“, afirmó una fuente de la UEFA durante un encuentro en Buenos Aires con periodistas del país sudamericano y medios internacionales.

Estamos acá para hablar de futbol y Superliga no es futbol”, dijo el interlocutor que, no obstante, felicitó al alemán Bernd Reichart por su nombramiento como nuevo director general de la misma.

Explicó que la Superliga envió “una carta” a Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, pero él aún no la leyó, por lo que no se ha podido detallar el contenido del texto, aunque se ha entendido que se trata de algún intento de “acercamiento”.

El dirigente esloveno, máximo responsable del futbol europeo, está de visita en Argentina, donde, entre otros encuentros, ha mantenido reuniones con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, y se dio el ‘lujo’ de pelotear un rato durante un entrenamiento con el entrenador del River Plate, Marcelo Gallardo.

También están de visita en Buenos Aires el presidente de la Confederación Suramericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, y el de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso.

Se conoció la noticia de que el alemán Bernd Reichart, un ejecutivo de los medios de comunicación y del deporte y hasta hace poco director general del Grupo RTL Deutschland, fue nombrado director general de la Superliga por la empresa encargada de ayudar a su creación, A22 Sports Management.

La justicia europea debe pronunciarse se espera que en 2023 sobre si existe monopolio o no de la UEFA, lo que podría permitir la creación definitiva de una Superliga.

Real Madrid, Barcelona y Juventus son los tres clubes que siguen apoyando el proyecto de la Superliga en el contexto del proceso legal que continúa en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre la legalidad, según el derecho de la competencia, del actual monopolio de la UEFA en las competiciones europeas de clubes.

Alejandro Díaz

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM