En TV Azteca Guate estamos listos para transmitir el Mundial

Lo más reciente

Publicado

el

Gerardo Aguirre, presidente del Comité Olímpico de Guatemala se manifiesta públicamente sobre la suspensión que ha recibido el COG por parte del COI a partir del 15 de octubre y que no permite que los deportistas representen al país internacionalmente

El presidente del COG, Gerardo Aguirre, arremetió en contra del Gobierno de Guatemala por supuestos intentos de “cooptar” el deporte federado.

Las palabras de Gerardo Aguirre, presidente del Comité Olímpico Guatemalteco (COG), en el video que rompió el silencio sobre la situación actual del deporte en Guatemala sigue dando detalles. Durante la charla que se puede observar en el canal de Youtube del ente, Aguirre comentó que el Gobierno desea “cooptar” el COG.

La postura de Aguirre del intento de “cooptación” del COG se basa en una reunión realizada con el Procurador Nacional de Guatemala, y el abogado del Comité Olímpico Internacional en Lausana, Suiza. la cual esta es considerada por el presidente del COG como un intento de intervención del Gobierno en una situación en la “que no tiene vela en el entierro”.

Por último, Gerardo Aguirre manifestó que luchará hasta las últimas consecuencias por la autonomía y no dejará que coopten el deporte federado.

“Tenemos más de un año de estar viviendo una verdadera persecución y Guatemala no puede dejarse. Como guatemalteco tengo una responsabilidad con mi país y en este momento con el deporte. Vamos a responder y vamos a seguir luchando, no nos vamos a dejar, no nos vamos a dar por vencido. El deporte está claro, los deportistas están luchando y vamos a seguir luchando. No vamos a dejar que se imponga la impunidad y coopten el deporte federado para hacerlo añicos como se hizo en la Dirección General de Educación Física. Ya no hay deporte escolar en Guatemala y aún así tenemos resultados en el deporte olímpico. No vamos a dejar que coopten el deporte federado y vamos a luchar esta las últimas consecuencias”.