Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

Fútbol argentino: Así fue como River Plate le regaló la copa a Boca Juniors

Publicado

el

Los jugadores de Boca Juniors celebran con el trofeo después de ganar la primera División. Foto: REUTERS/Matias Baglietto

Boca Juniors se alzó el pasado fin de semana con el título de la liga Argentina, y no fue precisamente atribuido a un triunfo de su plantel, ya que las matemáticas jugaron de su lado y fue su eterno rival, River Plate, quien con su resultado terminó dándole la corona.

Boca Juniors en su partido final empató a 2 goles ante el club Independiente, pero este resultado no les daba el título automáticamente, ya que dependían de que Racing no sumara 3 unidades, quienes debían de perder ante el eterno rival de los ‘xeneises’ el River Plate.

Con un penal atajado por Franco Armani a sólo dos minutos del final, tras una falla de Galván, los de Boca comenzaban el festejo, para después tener el triunfo de los Millonarios con gol de Borja en el agregado.

Este resultado le daba a los bosteros 52 puntos al paso de 27 fechas, suficientes para un final de película.

Las declaraciones de Marcelo Gallardo, técnico de los ‘Millonarios’ se convirtieron en viral, ya que aunque su victoria le dio el título a su eterno rival, de eso se trata el fútbol: 

“A mí lo que me gustaría destacar es que en un país en donde todo se sospecha de todo, donde todo está cruzado, donde todo es tan mezquino y parece hasta vacío de valores, nosotros creo que desde el fútbol a veces tenés la posibilidad de sembrar semillas que signifiquen que más allá de todo se puede tener respeto y dignidad por la profesión y la pasión que nos genera este deporte”.

@acamarena77

#FYP #ParaTi #TikTokDeportes | River Plate hizo campeón a Boca Juniors | #Futbol #Argentina #RiverPlate #BocaJuniors #Campeon ♬ sonido original – acamarena77

 

«Entiendo si hay enojo, pero resguardamos nuestra dignidad. Más allá de haber beneficiado a nuestro clásico rival, es de orgullo tener esta paz interna», agregó el técnico rojiblanco.

Las reacciones entre las hinchadas ha sido diversas, en especial a los de River, quienes no se han salvado de críticas de sus mismos seguidores.

“El peor equipo desde 1901 hasta hoy, ¡el equipo más pelotudo desde 1901 hasta hoy! Le regalaste el campeonato al rival de toda la vida, no le ganaste en el Alberto J. Armando, no le ganaste en River y hoy le sacás la chance a Racing de campeonar”, expresó Hernán Santarsiero, periodista deportivo e hincha de River.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM