Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

Max Verstappen conquista el Gran Premio de México

Publicado

el

Red Bull vuelve a la cima del Autódromo Hermanos Rodríguez con un dominio absoluto de Verstappen, y un Checo que consigue su segundo podio en la capital azteca

Volvió Max Verstappen a conquistar México. El neerlandés dominó el fin de semana y se alzó con el triunfo, su cuarto en suelo azteca, con una superioridad abrumadora sobre su más cercano perseguidor, Lewis Hamilton, quien finalizó segundo, aguantando la presión de Checo Pérez, tercero, igualando su mejor marca en México.

En términos emocionales, una copia la largada de este año respecto al 2021. Los cuatro pilotos que encabezaban las primeras filas no escatimaron. Max Verstappen, que lideraba la parrillla, alargó su frenada lo más que pudo para mantener su puesto. Checo fue igualmente agresivo y en la tercera curva adelanto al Mercedes de George Russell, que cayó dos puestos.

Pero Hamilton fue muy inteligente y mantuvo su posición. Difícil arrebatarle el segundo puesto.

Los Red Bull salieron con neumáticos suaves. Pronto acusaron degradación y la inestabilidad de sus monoplazas los obligó a entrar a pits pasadas las 20 vueltas. Checo fue el primero y sus mecánicos fallaron con la rueda izquierda trasera. La parada fue de cinco segundos, y el mexicano cayó hasta el sexto lugar.

Pero el piloto azteca, combativo como siempre, volvió a escalar. La afición le aplaudió su adelnatamiento a Charles Leclerc, su primera víctima, reflejo del mal funcionamiento de Ferrari este fin de semana.

En la vuelta 52 Daniel Ricciardo (McLaren) y Yuki Tsunoda (AlphaTauri) se envolvieron en un incidente que obligó al japonés a abandonar. Incluso hubo amenaza de un Safety Car virtual, pues el AplhaTauri estaba perdiendo piezas dentro de la pista. Alcanzó a llegar a pits a tiempo, en donde se confirmó su salida.

La lucha de Checo para alcanzar a Hamilton

Para el último tercio de la carrera ya era inminente el triunfo de Verstappen. El neerlandés aventajaba con 10 segundos a Hamilton (Mercedes), quien sí era hostigado de por Pérez, aunque con dificultados para acercarse a una distancia de DRS. En la vuelta 56 el tapatío se acercó a 1.1 segundos del británico.

Pero no sería sencillo. Incluso con el DRS activado a los pilotos les estaba costando mucho trabajo adelantar por la altitud de la Ciudad de México.

Checo Pérez lo dio todo, aunque su ritmo iba y venía. En la vuelta 61 el tráfico le jugó en contra y perdió presión ante Hamilton. El de Red Bull se fue a a más de tres segundos de distancia respecto a Hamilton. Sus neumáticos casi 40 vueltas comenzaban a pasarle factura.

El final de la carrera

A cinco vueltas del cierre, el Alpine de Fernando Alonso no soportó más. El español se retiró, dando pie el Virtual Safety Car.

Russell amagó con aprovechar para entrar a pits pero al final todos se mantuvieron an pista. Los Mercedes tenían la convicción de poder alcanzar a Checo, pero no tuvieron suficiente tiempo. Verstappen volvió a conquistar la Ciudad de México con su cuarto triunfo en esta sede, y Checo igualó su resultado de hace un año. Tercer lugar, pero con festejos y ambiente dignos de una épica victoria.

Con información de Azteca Deportes

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM