En TV Azteca Guate estamos listos para transmitir el Mundial

Lo más reciente

Deportes

Recordamos los momentos más polémicos de Gerard Piqué en el FC Barcelona

Publicado

el

Gerard Piqué y Carles Puyol del FC Barcelona celebran después de ganar la final de la Copa del Rey de España contra el Athletic de Bilbao en el estadio Vicente Calderón de Madrid. Foto: REUTERS/Sergio Pérez/Foto de archivo

Piqué anunció su retiro del futbol, por lo que este fin de semana jugará su último partido con el Barcelona y aquí recordamos algunos de sus escándalos.

Este jueves 3 de noviembre, Gerard Piqué anunció de manera abrupta su retiro del fútbol profesional mediante un video publicado en sus redes sociales. Este sábado, en el partido de la Jornada 13 ante el Almería, será la última vez que lo veamos vestido de azulgrana en el Camp Nou y en su carrera.

El defensa siempre estuvo ligado a la polémica dentro y fuera de la cancha por diversas actitudes y en Azteca Deportes recordamos algunos de sus escándalos más grandes en su carrera.

Dedicatoria a Kevin Roldán

En el 2015 encendió los ánimos contra el Real Madrid al dedicarle el título de la Champions League al cantante Kevin Roldán, quien estuvo en una fiesta del equipo merengue tras caer 3-0 ante Atlético de Madrid. “Y gracias a Kevin Roldán, contigo empezó todo”, dijo Piqué en su momento.

En aquella época, el defensa también se vio envuelto en la polémica por vestir la camiseta de España, tras sus declaraciones sobre el conflicto con Cataluña.

Neymar “se queda”

Piqué protagonizó una de las fotos más polémicas en los últimos años. Después de los rumores que aseguraban la llegada de Neymar al PSG, en el 2017, el defensa compartió una publicación con su entonces compañero con el pie de foto: “Se queda”. Sin embargo, el brasileño terminó yendo a Francia.

La producción del documental de Griezmann

Su casa productora se encargó de producir el documental de Antoine Griezmann en el que revelaba su decisión de permanecer en el Atlético y no ir por esa temporada al Barcelona. Esto provocó grandes críticas en su momento y después, en 2019 se metió contra el odiadio rival de la ciudad y se burló de sus finanzas: “En patrimonio tengo más que el presupuesto del Espanyol de este año”.

Escándalo por la Supercopa de España

Por último, a principios del 2022, Piqué fue señalado por participar en las negociaciones para llevar la Supercopa de España a Arabia. Una serie de audios filtrados, más la investigación del pago, provocaron que el jugador fuera cuestionado por un posible conflicto de interés, pero al final, el zaguero salió bien librado tras una conferencia de prensa.

Con información de Azteca Deportes