Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

Sin himno, sin bandera y sin uniforme de Guatemala Faberson Bonilla gana medalla de oro

Publicado

el

LR

El guatemalteco, Faberson Bonilla, quien participó en la competencia Mundial de Patinaje Juvenil, los cuales se celebran en Argentina, no pudo entonar el himno nacional ni pudo enseñar la bandera guatemalteca, debido a la suspensión que enfrenta el Comité Olímpico Guatemalteco.

Publicidad

Guatemala tuvo un triunfo gracias al patinador Bonilla, colgándose la medalla de oro en el cuello pero tras la suspensión que tiene el deporte nacional llenó de tristeza a varios guatemaltecos ya que no se pudo escuchar el himno durante la premiación y no se pudo ver la bandera de Guatemala en el podium de ganadores.

Faberson Bonilla ganó la medalla de oro tras imponerse en en lo 100 metros ‘Sprint’ en los World Skate Games. Pero se pudo observar en toda la competencia y en la premiación vestido de un traje color negro sin bandera ni nombre del país del cual representa.

Debido a la suspensión, la bandera de Guatemala no apareció en el tablero de ganadores mostrándose solo un espacio en blanco.

Bonilla se convierte de esta manera en el primer atleta guatemalteco en participar en una competición oficial como neutral, misma situación que vivirán otros seleccionados nacionales que sufren la actual suspensión.

Alejandro Díaz

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM