Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-1200x148-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->

Deportes

La tecnología VAR Light fue probada en el partido del los Cremas vs Cobán

Publicado

el

El presidente de la Federación Nacional de Fútbol considera que la tecnología será una realidad muy pronta en el futbol guatemalteco, considerando que la Fedefut y la Liga Nacional aprobaron la utilización de la tecnología VAR Light en el partido entre Comunicaciones y Cobán Imperial. en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores.

La utilización del VAR Light es el primer paso que las autoridades del futbol guatemalteco dan en busca de instalar tecnología en el deporte para apoyar a los árbitros. De concretarse el uso del VAR Light, Guatemala sería el primer país de Centroamérica en ponerlo en práctica.

“Es una muestra que nos traen solo a los directivos. No puede ser publico porque no está reglamentado todavía. La idea es que nos enseñen cómo funcionaría en un partido de verdad la tecnología que nos está ofreciendo está empresa, que la podamos implementar, que los equipos de la Liga estén de acuerdo y lo aprueben en su asamblea”, indicó Gerardo Paiz, presidente de la Fedefut

El VAR LIGHT es una versión ligera del conocido videoarbitraje. Un software que tiene las mismas características del VAR tradicional, pero con un costo más bajo y donde se usan equipos más sencillos.

Esta herramienta fue diseñada para que competiciones con presupuesto limitado puedan acceder a el VAR.

“Estaba viendo que se necesita una pequeña cabina de control, que la tenemos que implementar en estadios que no tienen. El internet es normal, no se necesita nada muy sofisticado. Hay una pantalla que va abajo al ras de gramilla y una pantalla que sería usada por el árbitro”, dijo Paiz Bonifasi.

El presidente de la Fedefut considera factible que el VAR se empiece a usar pronto en Guatemala. 

“Es muy factible, estoy muy ilusionado con esto, porque creo que, en el buen chapín, va a desnudar un poco a los árbitros y va a exigirles que mejores. Creo que es un reto para la comisión arbitral porque la comisión va a tener que mejorar y va a tener que capacitarlos para poderlo usar. Toda está tecnología irá evolucionando con ellos”, concluyó el presidente de la Fedefut.

Alejandro Díaz

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM