Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

COI desconoce las elecciones del comité ejecutivo del Comité Olímpico Guatemalteco

Publicado

el

Foto: Reuters

El COI se pronunció por la situación que mantiene la suspensión de los atletas guatemaltecos en competencias internacionales.

El Comité Olímpico Guatemalteco informó que fueron notificados por el Comité Olímpico Internacional sobre la situación jurídica de sus autoridades. 

La entidad dio a conocer el documento en el cual el COI se pronuncia sobre la decisión de la Corte de Constitucionalidad de ratificar la elección de la planilla presidida por Jorge Rodas, el pasado 2 de noviembre.

El COI indicó en el documento que dichas acciones «van en contra de los principios fundamentales y reglamentos del Movimiento Olímpico».

Te puede interesar: Corte de Constitucionalidad ratifica resultado de elecciones del Comité Olímpico Guatemalteco

«Queremos reiterar, una vez más que las llamadas «elecciones» que fueron llevadas a cabo el 9 de octubre de 2021, no fueron, y nunca serán reconocidas por el COI y Panam Sports en ninguna manera, ya que dichas «elecciones» no se llevaron a cabo de una manera libre y justa, y el llamado «grupo electo» ni siquiera recibió una mayoría de votos de los miembros de la Asamblea General del CON», indicó el COI.

El COG en la publicación indicaba que los atletas guatemaltecos podrían quedar fuera definitivamente de cualquier competencia deportiva internacional del Movimiento Olímpico. 

Ante dicho pronunciamiento del ente rector del Movimiento Olímpico mundial, es posible que se mantenga la suspensión de la participación de los atletas bajo la bandera guatemalteca

Conoce los horarios, calendario y últimas noticias del Mundial de Fútbol en el sitio especial de TV Azteca Guate Qatar 2022 

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM