Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

Escándalo en la Copa del Mundo: jugadores de Ecuador denunciaron intento de soborno

Publicado

el

Se dio a conocer que al menos ocho jugadores de Ecuador recibieron sobornos para dejarse ganar en el partido inaugural contra en el Mundial de Qatar 2022.

A menos de 24 horas de que se dispute el Mundial de Qatar 2022, se dio a conocer que algunos miembros del país anfitrión de la Copa del Mundo intentaron sobornar a varios seleccionados de Ecuador con tal de que perdieran el partido inaugural del próximo domingo 20 de noviembre.

De acuerdo con el periodista Amjad Taha, el cual trabaja como director regional del Centro Británico de Estudios e Investigaciones de Medio Oriente, fueron ocho los jugadores de “la Tri” los que una fuerte oferta de dinero con tal de dejar ganar a la escuadra catarí.

Se dio a conocer que los sobornos realizados alcanzaban las cifras de los siete millones de dólares, todo con tal de que Ecuador perdiera por marcador de 1-0 en el partido inaugural de la primera Copa del Mundo celebrada en invierno.

La información dada a conocer señala que el trato habría sido de la cantidad económica antes mencionada, la cual se entregaría por quedar 1-0 con el gol anotado en la segunda mitad del cotejo.

De momento ni la FIFA ni ninguna de las dos federaciones (de Ecuador y Catar), se han pronunciado al respecto, sin embargo el partido ya comenzó a generar la atención del futbol mediático, el cual no tenía antes de que se revelara esta noticia.

Con información de adn40.mx

Conoce los horarios, calendario y últimas noticias del Mundial de Fútbol en el sitio especial de TV Azteca Guate Qatar 2022 

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM