Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

Aficionados realizan vigilia por la salud de Pelé afuera de hospital en São Paulo

Publicado

el

Los fanáticos se dan la mano durante una vigilia frente al Hospital Albert Einstein, donde la leyenda del fútbol brasileño Pelé está hospitalizada en Sao Paulo, Brasil, el 4 de diciembre de 2022. REUTERS/Carla Carniel

Un grupo de aficionados se dio cita en las inmediaciones del Hospital Israelita Albert Einstein para velar por Pelé luego de sus complicaciones de salud

Este domingo 4 de diciembre, un grupo de aficionados brasileños realizó una vigilia, pidiendo por la mejora en salud de Pelé, en las afueras del hospital donde está internado la leyenda del futbol brasileño.

De acuerdo a los presentes, alrededor de 75 personas estuvieron presentes en el gesto para pedir por la salud de Pelé; quienes fueron convocados por La Torcida Joven, grupo de animación de Santos, club de Edson Arantes do Nascimento durante la mayor parte de su carrera; aunque hubo asistentes que apoyan a otros países en el futbol de Brasil.

Palabras de los presentes en la vigilia para Pelé

Pelé no es del Santos. Lo abrazamos porque vistió la camisa del Santos pero él no es exclusivo del Santos, es de todos los clubes, es de Brasil, es del mundo, y por eso hay que reverenciar. Él está por encima de todas las cosas terrestres. Es de otro planeta”, comentó uno de los asistentes a la noche de vela por el histórico jugador sudamericano.

Con la leyenda en pancartas de “Larga vida al rey”, los presentes mostraron su apoyo a Pelé por sus recientes problemas de salud que lo han obligado a estar internado para ser vigilado mientras recibe el alta médica.

Una imagen de la leyenda del fútbol brasileño Pelé y un cartel que dice «Larga vida al rey» durante una vigilia realizada por fanáticos frente al Hospital Albert Einstein, donde está hospitalizado en Sao Paulo, Brasil, el 4 de diciembre de 2022. REUTERS /Carla Carniel

Publicidad

El estado de salud de Pelé

Luego de las horas de mucha incertidumbre que ha vivido el entorno de Pelé por su estado de salud, el Hospital Israelita Albert Einstein emitió un boletín en el que actualizan su estado de salud, donde comentaron que el exfutbolista se encuentra estable y respondiendo positivamente a los tratamientos.

“Ha tenido buena respuesta a los cuidados en su infección, no ha presentado ningún empeoramiento en su cuadro en las últimas 24 horas”, aseguró el comunicado lanzado el pasado sábado 3 de diciembre.

Pelé acude mensualmente al hospital para sus sesiones de quimioterapia con las que trata su cáncer de colon, que le fue diagnosticado en septiembre de 2021; el reciente internamiento fue tras complicaciones respiratorias.

El mismo boletín del hospital lo compartió Pelé a través de cuenta de Instagram donde agradeció las muestras de apoyo alrededor del mundo, luego de que su salud haya deteriorado en los últimos años por problemas en la columna, la cadera y la rodilla, situaciones que lo han obligado a reducir sus apariciones públicas, aunque se mantiene activo en redes sociales.

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM