Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

FIFA abre expediente contra jugadores de Uruguay por conducta indebida

Publicado

el

Luego de los incidentes en el partido de Uruguay frente a Ghana en Fase de Grupos, investigan la AUF y a jugadores por violación del Código Disciplinario.

Luego de la eliminación de la Selección de Uruguay en la instancia de Fase de Grupos del Mundial de Qatar 2022, la FIFA ha abierto un expediente contra la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF), así como a los jugadores José María Giménez, Edinson Cavani, Fernando Muslera y Diego Godín.

Te puede interesar: Por lesión, los jugadores de Brasil Alex Telles y Gabriel Jesus, estarán fuera del Mundial

La investigación se abre tras los incidentes al finalizar el partido entre el equipo de Diego Alonso frente a Ghana. El expediente abierto a la AUF es por posibles infracciones de los artículos 11 (Comportamiento ofensivo y violación de los principios del juego limpio), 12 (Conducta indebida de jugadores y oficiales) y 13 (Discriminación) del Código Disciplinario.

Por su parte, el procedimiento contra los futbolistas, José María Giménez, Edinson Cavani, Fernando Muslera y Diego Godín, es por las protestas contra el silbante del encuentro, Daniel Siebert, y del VAR, al que protestaron de forma violenta. Incluso Giménez llegó a golpear a un oficial de FIFA y Cavani golpeó el monitor de vídeo del árbitro, que cayó al suelo.

Uruguay, que ya se había quejado de las decisiones sufridas en el partido ante Portugal, también se mostró muy molesto por la actuación arbitral en el de Ghana. Podría haberse clasificado para los octavos de final de haber conseguido ganar por un gol más al cuadro africano. Con el 2-0 en dicho encuentro, fue Corea del Sur la que logró el pase al vencer a Portugal en el partido del Grupo H.

Diego Alonso pone en duda su continuidad con Uruguay

Tras quedar eliminados, el entrenador de la Selección de Uruguay, Diego Alonso, no tiene su continuidad asegurada al frente de ‘La Garra Charrúa’.

“Es muy pronto, en caliente, para poder hablar. Simplemente, dejaremos pasar las horas, los días y charlaremos tranquilamente”, dijo Diego Alonso en conferencia de prensa.

“No es momento de contestar ni hacer una valoración como esa en estos momentos. Sí puedo decir que desde el primer día creí en los futbolistas y ellos respondieron clasificándonos para el Mundial, después de una situación adversa. Respondieron enormemente no sólo con resultados, sino con el juego, y estoy agradecido a lo que hicieron. Después, todo el camino hasta el Mundial fue espectacular”, agregó.

Conoce los horarios, calendario y últimas noticias del Mundial de Fútbol en el sitio especial de TV Azteca Guate Qatar 2022 

Alejandro Díaz

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM