Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

Aficionados buscan a vendedores ilegales en Qatar para comprar boletos de partidos

Publicado

el

Ashraf Ali llegó al estadio 974 con seis horas de antelación al partido del Mundial entre Argentina y Polonia y, desesperado, levantó un cartel escrito a mano que decía: «Necesitamos entradas».

Alguien le ofreció una por 2.000 dólares, nueve veces su valor nominal.

Eso era demasiado caro para Ali, de 30 años, quien viajó a Qatar desde Egipto para cumplir el sueño de ver jugar a la estrella argentina Lionel Messi. Treinta minutos antes del comienzo del partido, consiguió una entrada por 500 dólares y presenció la victoria de Argentina por 2-0.

Te puede interesar: Aficionados realizan vigilia por la salud de Pelé afuera de hospital en São Paulo

Otros aficionados al fútbol sin entradas se reúnen cada vez más en los abarrotados perímetros de los estadios de Doha durante la Copa Mundial para regatear con los vendedores ambulantes, que ofrecen entradas para los partidos más populares por un precio hasta 10 veces superior a su valor nominal.

No parecen dejarse intimidar por las patrullas policiales, las cámaras de seguridad y las leyes que prohíben esta práctica en el estado árabe del golfo Pérsico.

«Se está formando un mercado negro», dijo a Reuters un vendedor ambulante de entradas de Francia, que afirmó que las ventas le han hecho ganar suficiente dinero para pagar su viaje a la fase final, más una bonificación.

El hombre, que pidió no ser identificado, dijo que cobra a «los hinchas más entregados» un sobreprecio del 1.000% por las entradas para los codiciados partidos en los que participan estrellas como Messi y Cristiano Ronaldo.

Otros experimentados vendedores ambulantes viajaron a Doha para ganar dinero con el evento más importante del fútbol, el primero en Oriente Medio. Reuters habló con una veintena de personas que dijeron haber comprado o intentado comprar entradas en el mercado negro a través de plataformas de redes sociales o en las afueras de los estadios.

También se vio a aficionados intercambiando dinero en efectivo por pases en el exterior del estadio Al Thumama, donde una multitud de personas sin entradas quería ver a Marruecos en el partido que ganaba por 2-1 contra Canadá.

El sábado, los organizadores instaron a los aficionados sin entradas a no acudir a los estadios, tras los partidos del jueves y el viernes, en los que grandes multitudes intentaron acceder sin ellas.

LEY ESPECIAL

Qatar aprobó una ley especial para el Mundial, que otorga a la FIFA el derecho exclusivo a vender las entradas. Según la ley, vista por Reuters, los vendedores ambulantes que sean sorprendidos enfrentan a multas de hasta 10 veces el valor nominal de las entradas vendidas ilegalmente.

La FIFA advirtió que anulará los boletos que se identifiquen como vendidos fuera de sus plataformas oficiales, donde los aficionados dicen que las entradas son cada vez más escasas a medida que el torneo entra en la fase eliminatoria.

«Los objetivos finales de la FIFA son priorizar la seguridad de todos los aficionados y aplicar un esquema de precios justos para las entradas del Mundial», dijo un portavoz a Reuters.

El portavoz dijo en un comunicado enviado por correo electrónico que la FIFA está en contacto regular con las autoridades qataríes para asegurar la implementación de «medidas relevantes dentro de la ley aplicable».

La demanda aumentará hacia el final del Mundial, cuando hay menos partidos y grandes apuestas, y después de que Qatar haya eliminado el requisito de que los visitantes que entren en el país tengan entradas para los partidos.

Conoce los horarios, calendario y últimas noticias del Mundial de Fútbol en el sitio especial de TV Azteca Guate Qatar 2022  

Alejandro Díaz

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM