Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

¿Qué sustancia inhaló Neymar antes del partido en el Mundial de Qatar 2022?

Publicado

el

En medio de la polémica por las imágenes y videos de Neymar donde se ve inhalando una extraña sustancia antes del partido, desde Brasil explicaron de qué se trata.

@fcmt20xx Neymar to fail his doping test? Will he ask Ronaldo to pee for him? #neymar #brazil #conmebol #worldcup2022 #worldcup #qatar #doha ♬ original sound – FCMT

Antes del comienzo del partido de la Selección de Brasil por octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Las cámaras pudieron tomar imágenes de como Neymar se le acercó a Casemiro, y le dio algo para inhalar.

Te puede interesar: Las ocho claves de octavos en el Mundial

La actitud de los jugadores fue por demás sospechosa ya que el delantero se le acerca al defensor, este lo ayuda a aspirar y luego lo abraza como protegiéndolo o cubriéndolo con su pecho.

En el partido comenzó la polémica: ¿Qué fue lo que aspiró Neymar? Al ver lo sucedido, la FIFA intervino y mandó al jugador del PSG a realizarse un doping tras el encuentro.

Sin embargo, desde Brasil aseguran que se trata de una sustancia legal, un sitió web de Brasil entrevistó al preparador físico Zé Mario Campeiz, que explicó que se trata de una sustancia que vienen usando desde el Mundial de Rusia 2018 y está permitida por la FIFA.

Se trata de un polvo que es utilizado para abrir el pecho y las fosas nasales y que de esa forma el aire circule sin obstrucciones, según explicó el profesional. Además, aseguran que no implica una ventaja deportiva.

Se trataba de amoniaco, que no está prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje, aseguran que beneficia a la respiración y mejora el flujo de oxígeno en la sangre.

“Se trata de un simple amoníaco con el que se impregnan trozos de algodón y después se inhala. Esto lo hacen miles de deportistas para animarse. Se utiliza desde hace décadas”, dijo el médico de la selección rusa, Eduard Bezuglov, una de las selecciones que usaron el polémico producto.

Con información de A24

Conoce los horarios, calendario y últimas noticias del Mundial de Fútbol en el sitio especial de TV Azteca Guate Qatar 2022 

Alejandro Díaz

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM