Deportes

¡Última actualización! Así va el estado de salud de Pelé

Publicado

el

Hace unas horas, el hospital donde se encuentra internando el brasileño, Pelé, dio una actualización del estado de salud de la leyenda del futbol.

Los últimos días han sido de incertidumbre en el mundo del futbol. Mientras se juega la vigesimo segunda edición de la Copa del Mundo, en Qatar, el Rey del balompié, Pelé, ha estado grave de salud, pero ya hubo una actualización sobre su salud, que da esperanza.

Te puede interesar: Rodrigo De Paul sufrió un desgarre y es difícil que vuelva a jugar en el Mundial

Las alarmas se encendieron cuando fue internado y se reportó que era de cuidado; horas más tarde, el astro brasileño dio a conocer que solo era rutinaria su visita, pues desde hace un año se informó que sufría de cáncer en el colón, del cual fue operado, pero que estaba bien.

Un par de días más tarde, el mundo se detuvo por unas horas. El Hospital Albert Einstein aseguró que Pelé habría dejado de responder al tratamiento de quimioterapia y sería trasladado a cuidados paliativos.

Fue entonces que el Mundo encendió las alarmas y de inmediato le empezó a mandar mensajes de apoyo. Grandes leyendas y jugadores de la actualidad no se quedaron atrás y utilizaron sus redes sociales para mandarle fuerza al Rey, como Vinicius Jr., Kylian Mbappé, e incluso Cristiano Ronaldo, tras la victoria de Portugal sobre Suiza, en los Octavos de Final de Qatar 2022.

Ese mismo día, un poco más tarde Pelé tranquilizó a todos con un mensaje en sus redes sociales: “Tengo mucha fe en Dios y cada mensaje de amor que recibo de ustedes en todo el mundo me mantiene lleno de energió. ¡ Y veo a Brasil en la Copa del Mundo también! Muchas gracias por todo”, dijo.

La salud de Pelé mejora, reporta hospital donde está internado

Después de la tormenta viene la calma, y así lo informó el hospital Albert Einstein en Sao Paulo: “El paciente (Pelé) continúa evolucionando con una mejoría progresiva de su estado general, en especial de la infección respiratoria. Permanece en sala común, con signos vitales estables, consciente y sin nuevas complicaciones”, comunicaron.

Conoce los horarios, calendario y últimas noticias del Mundial de Fútbol en el sitio especial de TV Azteca Guate Qatar 2022