Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

Tras Qatar 2022, la FIFA ve con buenos ojos más mundiales en invierno

Publicado

el

Foto: Reuters

Arsene Wenger, director técnico de desarrollo de la FIFA, aseguró que no ven con malos ojos planear más Mundiales en invierno en países africanos

El Mundial de Qatar 2022 marcó un antes y un después. La justa de selecciones nacionales más importante vivió por primera vez una edición en invierno. La razón, las altas temperaturas que se viven en el verano en país sede.

Las ligas y los clubes tuvieron que acomodar sus calendarios para poder asistir en la mejor forma posible a la Copa del Mundo: “Muchas selecciones no tuvieron tiempo de prepararse bien fisicamente, pero al menos todos han afrontado esta competición con frescura mental, lo que no siempre ha sido el caso en el pasado”, aseguró Arsene Wender, director técnico de desarrollo de la FIFA.

FIFA propone tener más mundiales en los últimos meses del año

El exentrenador del Arsenal platicó con L’Equipe, medio francés, sobre la posibilidad de regresar el Mundial a los últimos meses del año, pues considera que Qatar 2022 fue todo un éxito.

Además, espera que el torneo más importante de selecciones se vuelta más global: “Si queremos democratizar el futbol tendremos que ir a países africanos, donde es imposible jugar un Mundial en verano. Lo podemos ver en esta edición en Qatar: Un Mundial en invierno funciona”, agregó.

Foto: Reuters

Publicidad

Arabia Saudita busca el Mundial del Centenario en 2030

Junto con estas declaraciones, hace unos días se reveló que Arabia Saudita habría entrado a la competencia por recibir la justa de 2030. En dicho torneo se celebran los primeros 100 años de que se inventó el torneo, por lo que Uruguay, en conjunto de ArgentinaParaguay y Chile, buscan la sede, ya que en el país charrúa se realizó la primera edición.

Además de sudamerica, la península ibérica busca recibir la justa: España en conjunto de Portugal y un último agregado hace unos meses, Ucrania, buscan quedarse con el certamen.

Te puede interesar: Arabia Saudita candidata a recibir el Mundial de 2030

Ahora, hay un nuevo candidato, tras Qatar 2022Arabia Saudita se perfila para como candidata y ellos recibir el Centenario de la Copa del Mundo, torneo que también tendría que realizarse en invierno y en el que gracias a sus últimas inversiones en el futbol de Inglaterra, esperan poder conseguir; esto junto a que esperan recibir la Copa Asia de 2024, donde quieren demostrar de que son capaces.

Con información de Azteca Deportes

Conoce los horarios, calendario y últimas noticias del Mundial de Fútbol en el sitio especial de TV Azteca Guate Qatar 2022 

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM