Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

En esto consiste el Súper Balón de Oro y que podría recibir Lionel Messi

Publicado

el

Tras liderar a la Selección de Argentina a coronarse en la Copa del Mundo de Qatar 2022, Lionel Messi se perfila para recibir el Súper Balón de Oro

Son pocos los jugadores que han ganado un Balón de Oro, sin embargo, el grupo de futbolistas que ha ganado un Súper Balón de Oro es todavía más selecto. El gran Alfredo Di Stéfano es el único que ha sido laureado con dicho reconocimiento individual.

En 1989, el ex del Real Madrid y de la Selección de ArgentinaAlfredo Di Stéfano fue reconocido por la revista France Football como el mejor jugador de futbol de la últimas tres décadas.

Con el club blanco anotó 308 goles y ganó 17 título. Además, preparó dos discursos en el estrado en la entrega del Balón de Oro.

El argentino superó en votos al holandés, Johan Cruyff (ganador en 1971, 73′ y 74′), al francés, Michel Platini (83, 84 y 85), a los alemanes, Franz Beckenbauer (72 y 76) y Karl-Heinz Rummenigge (80 y 81) y al inglés, Kevin Keegan (78 y 79).

Expertos piden el Súper Balón de Oro para Lionel Messi

Lionel Andrés Messi es el futbolista que más veces ha recibido el Balón de Oro, se lo han entregado en siete ocasiones.

El futbolista del PSG, recibió el premio por primera vez en el 2009, posteriormente lo ganó en 2011, 2012, 2013, 2016, 2019 y 2021. Muy porbablemete lo volerá a recibir en 2023.

De su mano, Argentina levantó su terca Copa del Mundo. La ‘Pulga’ marcó ocho goles durante el certamen, y lo hizo en cada instancia, grupos, octavos de final, cuartos, semis y final. También repartió tres asistencias y fue considerado el mejor jugador del Mundial.

Tras la hazaña conseguida por el capitán y 10 de la albiceleste, tanto aficionados como expertos están pidiendo a que Leo sea galardonado con el premio que en su momento recibió su compatriota, Di Stéfano.

Con información de Azteca Deportes

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM