Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-1200x148-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->

Deportes

‘Dibu’ Martínez recibirá este gran reconocimiento por parte de sus paisanos

Publicado

el

Foto: Reuters

Luego de su participación en la Copa del Mundo de Qatar 2022, en donde consiguió el título del mundo, Emiliano ‘Dibu’ Martínez tendría un estadio con su nombre

La euforia por el título del mundo de Argentina no ha escatimado alrededor del mundo: los jugadores los festejaron como nunca y millones de personas salieron a las calles para celebrar el tercer título del mundo del conjunto albiceleste. Ahora, Emiliano ‘Dibu’ Martínez, portero titular de la selección campeona en Qatar 2022, es quien podría ser inmortalizado con su nombre en un estadio de su país.

En su natal Mar del PlataArgentina, trascendió un proyecto de ley que tiene como objetivo cambiar el nombre del Estadio José María Minella a Estadio Emiliano ‘Dibu’ Martínez. El recinto ubicado al este del país sudamericano, con capacidad para 35 mil personas, es casa del Club Atlético Aldosivi en la primera división del futbol argentino.

Emiliano ‘Dibu’ Martínez fue el héroe de Argentina en la final

Luego del empate a tres goles en los 120 minutos de la final de la Copa del Mundo de Qatar 2022, el juego entre Argentina y Francia tuvo que llegar a la última instancia de desempate: la tanda de penales. En los disparos desde los once pasos, Emiliano ‘Dibu’ Marínez se convirtió en el héroe del conjunto albiceleste al detener el intento de Kingsley Coman, que le valió el título del mundo a los dirigidos por Lionel Scaloni.

Además fue nombrado como el mejor portero de la justa mundialista, ya que sus atajadas fueron claves para mantener las posibilidades de Argentina en su camino al tercer título del mundo: en la final contra Francia sacó el disparo de Randal Kolo Muani en el último minuto de la prórroga, contra Países Bajos detuvo dos penales en la tanda y contra Australia detuvo el potencial empate en el cierre del tiempo regular; además de la meta sin goles en los partidos contra México y Polonia de la fase de grupos.

Con información de Azteca Deportes

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM