Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

¿Cuántos Balones de Oro ganó Pelé en su carrera

Publicado

el

Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ es el único jugador en la historia que ha ganado tres Copas del Mundo, pero ¿sabes cuántos Balones de Oro consiguió?

El 19 de noviembre de 1969 a las 11:11 de la noche. Pelé, ante un Estadio Maracaná en el que no cabía una persona más, colocó el balón sobre el manchón penal en un partido frente al Vasco de Gama del Campeonato Brasileño.

Un fuerte disparo desde los once pasos sacudió la red de la portería defendida por Edgardo Andrada y el 10 de Santos anotó su gol 1,000. Un mar de aficionados invadió el campo para celebrar el hito histórico, y tras 20 minutos de festejo se reanudó el juego.

Te puede interesar: Estas son las diez mejores frases del Rey Pelé

Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, inició su carrera como futbolista profesional a los 15 años con Santos. Un año más tarde, recibió su primer llamado a la Selección absoluta de Brasil. En donde jugó 91 partidos y anotó 77 goles, siendo el máximo goleador histórico de la canarinha.

‘O rei’ jugó cuatro Copas del Mundo y ganó tres: Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970. Es el campeón más joven en la historia de los Mundiales y el único futbolista que ha ganado tres.

En 1975 fichó por el New York Cosmos y defendió la casaca de club dos años. En 1977 anunció su retiro del futbol profesional.

¿Cuántos Balones de Oro ganó Pelé?

El premio del Balón de Oro lo otorga la revista francesa France Football. Es un reconocimiento individual al mejor futbolista del mundo cada año.

La entrega del premio inició en 1956. En aquella época solo se entregaba el galardón a jugadores europeos y fue hasta 1995 que la gaceta gala empezó a reconocer a no nacidos en Europa.

Por esta razón, Pelé nunca pudo ganar un Balón de Oro, sin embargo, en 1994 el recibió uno honorífico.

Infórmate de las últimas noticias de Guatemala y del Mundo en el sitio de Azteca Noticias, parte de Fuerza Informativa Azteca.

Alejandro Díaz

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM