Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

Pelé, el niño que logró ganar la Copa Jules Rimet en tres ocasiones

Publicado

el

Pelé es de los pocos jugadores históricos que conquistó la Copa Jules Rimet en tres ocasiones, con lo que Brasil se ganó el quedarse el trofeo en sus vitrinas.

Cuando escuchamos el nombre Pelé, nos remontamos a una época icónica del futbol, cuando los balones eran de cuero, tachones incómodos y un talento completamente natural. Pelé, el joven que debutó con su selección con tan solo 16 años.

Edson Arantes do Nascimento es un ícono histórico del futbol. El máximo campeón del mundo. Fundó un estilo de juego, el “joga bonito” y disputó cuatro Copas del Mundo, de las que fue campeón en tres ocasiones. El ‘Rey’ continúa como el máximo goleador de Brasil con un total de 77 goles a su nombre, pero además de todos sus logros, fue el jugador más joven en hacerse de la Copa Jules Rimet.

Te puede interesar: MURIÓ EL REY: Fallece a los 82 años la leyenda brasileña del fútbol Pelé

¿Qué es la Copa Jules Rimet?

La Copa Jules Rimet fue el trofeo de la Copa del Mundo de futbol desde 1930, su primera edición, hasta 1970, última vez que Pelé participó en la misma. En esta última copa, Brasil ganó el trofeo al haber logrado el campeonato por tercera vez, como estipulaban las reglas.

La imagen del trofeo es una alegoría a Niké, la diosa griega de la victoria. La figura contaba con alas estilizadas, con los brazos levantados y sujetaba una copa. El ofrecimiento de este premio se acordó en 1928, cuando el entonces presidente de la FIFA, Jules Rimet, ordenó que se formara esta figura para condecorar a los campeones.

El trofeo se entregaba a la selección que conquistara el torneo, pero en la próxima edición, se les quitaba para ser entregado a los nuevos campeones. Así fue, hasta que la Verde Amarelha conquistó tres ediciones, por lo que ellos fueron los que se quedaron con la figura, mientras que los campeones anteriores, se quedaron con una réplica.

Pelé, el niño que ganó la Copa Jules Rimet

Uno de los múltiples palmarés que conquistó Pelé, fue la Copa Jules Rimet, en tres ocasiones distintas. La primera vez, fue en el Mundial de Suecia 1958, cuando con 17 años y con Brasil, vencieron al equipo local con un marcador de 2-5 para llevarse el trofeo a casa durante cuatro años. En esa ocasión, el Rey fue el segundo máximo goleador del torneo, con seis tantos.

En 1962 el Scratch du Oro reconquistó la Jules Rimet y el mundo, con lo que alargaron la permanencia de la Niké de oro en sus vitrinas. En esa ocasión, se impusieron ante Checoslovaquia con un marcador 3-1.

La definitiva fue la tercera. En México 1970, Pelé y Brasil derrotaron a Italia 4-1 en la final para llevarse por última vez el anterior trofeo a casa.

Infórmate de las últimas noticias de Guatemala y del Mundo en el sitio de Azteca Noticias, parte de Fuerza Informativa Azteca.

Alejandro Díaz

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM