Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

Se revela el patrimonio económico que habría dejado Pelé

Publicado

el

Fuera de las canchas, Pelé fue un auténtico embajador en el mundo, llevando paz y promoviendo los valores del juego limpio y unidad. Sin embargo, es importante señalar la inteligencia del astro para poder manejar sus finanzas, sabiendo invertir sus activos y usando su fama y ganancias siempre a su favor.

El astro brasileño mantuvo una vida exitosa fuera de las canchas. Desde la industria cinematográfica, hasta la música y ser la imagen para distintas marcas, nunca dejó de generar importantes ingresos, razón por la que un medio ha dado a conocer el que sería el patrimonio que ha dejado O’Rei Pelé para su familia.

Te puede interesar: La lista de los deportistas mejor pagados del 2022

¿Cuál es el patrimonio económico de Pelé tras su deceso?

Según información recabada por el diario: El Mundo, Pelé dejó un patrimonio neto que se calcula en aproximadamente los 100 millones de dólares, producto de la gran inversión que realizó cuando dejó las canchas de fútbol, así como todasa las ganancias que generaba al año por su imagen y todo lo que logró amazar con sus patrocinios.

El lado empresario de Pelé

Pelé fue inteligente en su vida financiera, pues siempre se concentró en invertir en bienes raíces. Un menester que se sabe, siempre va a la alza respecto a los valores.

Un claro ejemplo de su buen juicio para los negocios, es el caso de su mansión en los Hamptons, en Nueva York. Pelé adquirió esa propiedad por la cantidad (en aquella época exorbitante), de 100 mil dólares para posteriormente venderla en cerca de 3 millones de dólares en 2008. Una inversión bastante inteligente.

Además de sus diversos negocios, Pelé seguía generando ingresos por prestar su imagen para distintas campañas publicitarias… aunque el tres veces campeón del mundo se retiró de las canchas en 1971, siempre se mantuvo vigente en el medio y como miembro en puestos relevantes de las organizaciones más importantes del mundo.

Con información de Azteca Deportes

Infórmate de las últimas noticias de Guatemala y del Mundo en el sitio de Azteca Noticias, parte de Fuerza Informativa Azteca.

Alejandro Díaz

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM