Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

¿Qué fue de Didier Deschamps tras quedar subcampeón en Qatar 2022?

Publicado

el

Luego de haber conseguido el subcampeonato del mundo en Qatar 2022, la Selección de Francia anunció el futuro de su entrenador, Didier Deschamps

La Selección de Francia ya definió el futuro de Didier Deschamps, dos semanas después de haber perdido la final de la Copa del Mundo en Qatar 2022 frente a Argentina, que les hubiera dado el bicampeonato.

Luego de la derrota, ‘Le Blues’ entraron en polémica por lo sucedido con Karim Benzema y el propio Deschamps. De acuerdo al agente del jugador, fue una decisión técnica, que se cubrió con una lesión, que el delantero no pudiera disputar el Mundial.

Didier Deschamps seguirá en Francia

Mediante sus redes sociales, la Selección de Francia anunció que Didier Deschampsseguirá al frente en el banquillo, por lo menos hasta junil del 2026. Esto hace pensar que será él quien los dirija en la próxima Copa del Mundo, si es que logran clasificar.

El entrenador estará al frente en la próxima Eurocopa que se disputará en 2024, en la que buscarán conseguir otro título. Cabe recordar que el propio Benzema anunció su retiro de la Selección, tras lo sucedido en Qatar 2022.

Recientemente, Didier Deschamps cumplió diez años al frente de la Selección de Francia, recordando que llegó en julio del 2012. Desde enonces ha dirigido cinco grandes torneos, entre ellos tres Mundiales, siendo Rusia 2018 el mejor para él, ya que lograron quedarse con el título. En aquella final se impusieron a Croacia, para consagrar a su técnico en una selecta lista de personajes que se coronan campeones del mundo como futbolista y como entrenador.

Por otra parte, en la Eurocopa del 2016 fue donde más lejos llegaron, pues se metieron a la final pero terminaron cayendo ante la Portugal de Fernando Santos. Otro de los campeonatos que tiene en su palmarés, es el de la UEFA Nations League.

Con información de Azteca Deportes 

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM