Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

Tite hace oficial su salida como director técnico de la selección de Brasil

Publicado

el

El entrenador Tite, que dirigió la selección de Brasil por seis años y medio, rescindió su contrato con la Confederación Brasileña de Futbol (CBF)

Brasil. El técnico Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’, que dirigió la selección de Brasil por seis años y medio y estuvo en los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022, rescindió su contrato con la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), que sigue en la búsqueda de un sustituto.

Tite, que ya había anunciado su decisión de abandonar la Canarinha luego del Mundial de Qatar 2022, acudió este martes a la sede de la CBF para formalizar el fin de su era como seleccionador de Brasil.

Te puede interesar: Real Oviedo habla sobre la situación de Marcelo Flores

“Este que les habla es Adenor. Quiero agradecerle a los jugadores, a los empleados (de la CBF), a los dirigentes y a ustedes, de la prensa, con los que pude haber tenido divergencias de opinión pero siempre respeto”, afirmó Tite en una breve declaración que concedió en la sede de la entidad.

El exseleccionador ha dado a entender que pretende aprovechar de un período sabático antes de asumir el comando de algún club, preferiblemente europeo.

Con la rescisión llegó al fin la era Tite en la selección brasileña, en la que la Canarinha tan sólo perdió seis de los 81 partidos que disputó desde 2016 (60 victorias y 15 empates), pero fue prematuramente eliminado de los Mundiales de Rusia y de Qatar, y perdió la final de la Copa América del año pasado frente a Argentina.

El único título de Brasil en la era Tite fue el de la Copa América de 2019, disputado en el país, y su mejor resultado fue la clasificación de Brasil como líder en las eliminatorias mundialistas de 2018 y 2022.

Te puede interesar: Cuauhtémoc Blanco describe a México y al ‘Tata’ Martino en Qatar 2022

Brasil busca entrenador para sustituir a Tite

La salida oficial de Tite permitirá a la CBF dejar de tratar como un secreto su búsqueda por un nuevo técnico.

La entidad no esconde su deseo de contratar a un entrenador extranjero y entre los posibles nombres citados para sustituir a Tite figuran José Mourinho, Luis Enrique, Carlo Ancelotti y Pep Guardiola. Aunque estos dos últimos han aclarado que están comprometidos con los clubes que comandan actualmente.

Con información de Azteca Deportes

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM