Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

Estos son los nuevos cambios a implementar en el VAR en los partidos de 2023

Publicado

el

Foto: Reuters

Después de la reunión anual de negocios, la IFAB anunció los cambios que se presentarán respecto al VAR y la tecnología en el futbol. A tomar nota

Publicidad

La International Football Association Board anunció el nuevo método que se usará con el Video Assistant Referee (VAR) en los estadios de fútbol a partir del 1 de febrero del 2023 en el Mundial de Clubes que se jugará en Marruecos.

Una de las nuevas medidas será que el árbitro anuncie al público asistente y también a quienes siguen las transmisiones de los juegos las decisiones tomadas después de ir a revisar cualquier jugada en el VAR, algo similar a lo que ocurre en la NFL.

“En la reunión se acordó la comunicación en vivo por parte de los árbitros de las decisiones relacionadas con el árbitro asistente de video (VAR) al público, tanto en el estadio como a través de las televisiones, que se probará durante 12 meses en competiciones internacionales, y que inicialmente se rodará en el Mundial de Clubes de la FIFA en Marruecos, que comienza el 1 de febrero” fue parte del comunicado de la IFAB.

El tiempo perdido en los partidos, algo a modificar

Otro de los temas que se ajustará en el reglamento será el tiempo perdido en los partidos en momentos específicos del juego para no hacer tan largos los partidos; “No digo que se deba parar el reloj cada vez que el balón sale fuera, pero sí para aquellas incidencias que más demoras provocan: celebraciones de gol, sustituciones, penaltis, lesiones y el VAR”.

Conversaciones entre árbitros y VAR

Otro de los implementos en la reestructura del video arbitraje es dejar escuchar al televidente las conversaciones entre el árbitro central y los asistentes que se encuentran en las cabinas del VAR para entender con mayor claridad las decisiones que tomen los silbantes.

Estas nuevas complementaciones se llevarán en torneos internacionales avalados por la FIFA con un año de prueba tales como el mundial de clubes y la Copa Del Mundo Femenil, en donde podrán experimentar las medidas para llevarlas a todas las competiciones FIFA en el mundo.

Con información de Azteca Deportes

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM