Deportes

Jaime Viñals hace historia al completar la Trilogía Mundial, conquistando el volcán más alto de la Antártida

Publicado

el

El montañista guatemalteco Jaime Viñals marcó un nuevo hito en la historia del deporte guatemalteco al completar la Trilogía Mundial, siendo el primer guatemalteco en realizarlo en la historia. 

Viñals compartió en sus redes sociales el momento en el que conquistó la cima del volcán Sidley, ubicado en la Antártida. 

«Mis palabras se quedan cortas para la emoción de poder contarles con mucha alegría que, hemos alcanzado la cima del Volcán Sidley, dando lugar así a completar la Trilogía Mundial, gracias a mi familia por creer en mi sin ninguna duda, gracias a cada uno por su apoyo, inspiración, gracias a mis patrocinadores sin ellos no hubiera sido posible», dijo el montañista en un mensaje en Facebook.

¿Qué es la Trilogía Mundial?

Este reto consiste en darle tres vueltas al mundo y en cada vuelta conquistar la cumbre de siete montañas únicas en dificultad, geografía, altura, entre otras características. 

Viñals conquistó 21 montañas en total. En la primera vuelta, completó el reto de las Siete Cumbres, consistente en las montañas más altas de los 7 continentes.

Mientras que en la segunda vuelta, el guatemalteco completó el desafío de las 7 Islas del Mundo, donde conquistó las montañas de dichas islas.

El montañista compartió que regresará al país la próxima semana, donde dará más detalles de su experiencia en este nuevo triunfo.

Publicidad

Top Noticias