Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

Anti-Dibu | FIFA analiza cambiar el reglamento en los penaltis

Publicado

el

En Inglaterra el medio The Sun publicó que la FIFA está analizando la posibilidad de cambiar las reglas en la tanda de penaltis, con la intención de que no haya interacción entre el cobrador y el guardameta, ya que están sumamente preocupados por el tipo de actitudes o comportamientos que mostró Emiliano Martínez arquero de la selección argentina actual campeona del mundo.

Publicidad

El tipo de actitudes que vimos de “Dibu” Martínez en la tanda de penaltis contra Países Bajos o ante Francia en la Final de Qatar 2022 han generado mucha polémica, algunos consideran que son “trucos psicológicos” y son bienvenidos ya que cada futbolista está haciendo lo posible para salir victorioso, sin embargo otros los califican como anti fair play.

Durante Qatar 2022 no es la primera vez que el portero del Aston Villa usa este tipo de estrategias, durante la Copa América en la cual también resultaron campeones hizo lo mismo contra Colombia, se escuchaba en la transmisión como le decía a los cobradores “Cóbrala aquí que te como, te como” .

La IFAB que junto a la FIFA son los encargados de actualizar los reglamentos de futbol estarían avanzando en una serie de medidas para “restringir la interferencia de los porteros” .

Martínez no es el único que está bajo la lupa, también el neerlandés Andries Noppert, por ejemplo, tuvo un cruce con Lautaro Martínez en el penal decisivo que clasificó a la Albiceleste a semifinales y el australiano Andrew Redmayne se hizo mundialmente conocido por sus bailes en la portería durante el repechaje con Perú.

Infórmate de las últimas noticias de Guatemala en el sitio de Azteca Noticias, parte de Fuerza Informativa Azteca.

Alejandro Díaz

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM